Madison Cawthorn.

Charlotte. – El  controversial representante a la Cámara, Madison Cawthorn, aparecerá en las balotas de votación del condado de Mecklenburg en las elecciones al Congreso en 2022, después de anunciar que competirá por el recientemente diseñado Distrito 13.

El distrito

El nuevo distrito 13 toma las municipalidades del norte del condado adyacentes al lago Norman, desciende por la franja occidental y también ocupa las comunidades urbanas del suroccidente, para conectarse hacia el oeste con los condados de Gaston, Cleveland, Polk, Rutherford, McDowell y Burke de mayoría republicana.

Las alegaciones

La revista New York, que hizo un listado de “alegaciones” contra Cawthorn en marzo, consignó:

En noviembre (de 2020), el republicano Madison Cawthorn fue elegido para representar el Distrito congresional 11  de Carolina del Norte a la edad de 25 años, lo que lo convierte en el miembro más joven del Congreso.

Ganó su distrito con una campaña que promovió falsedades sobre las elecciones de 2020, difundió mentiras sobre su propia historia personal y abrazó abiertamente la retórica racista y de odio.

Partidario vocal de Trump, Cawthorn se convirtió rápidamente en un favorito de la extrema derecha, hablando tanto en la Convención Nacional Republicana en agosto de 2020 como en el mitin en Washington, D.C., del 6 de enero que precedió al ataque al Capitolio.

A lo largo de su precipitado ascenso al poder, Cawthorn también ha sido seguido por informes de conducta sexual inapropiada. Durante la semana pasada (en febrero de 2021), el Washington Post, CNN y Buzzfeed News informaron sobre las acusaciones en su contra de excompañeros de clase, quienes acusaron al congresista de hacer avances no deseados y ponerlos en situaciones incómodas. Esta no es la primera vez que se hacen públicas tales afirmaciones. En octubre, más de 150 exalumnos del alma mater de Cawthorn, Patrick Henry College, firmaron una carta diciendo que su comportamiento depredador era bien conocido en el campus y que se advirtió a las mujeres que no estuvieran a solas con él.

Contra la legalización

Por su parte, el reporte de NumbersUSA, que califica el desempeño de los legisladores en materia migratoria, dándole las mejores notas a quienes se oponen a los inmigrantes le da una A a Cawthorn.

Le da A+ en la categoría de reducir las visas innecesarias de trabajadores por haber votado en contra del la ley de modernización agrícola que incrementaba las visas de trabajadores huéspedes en los sectores de  trabajos en lácteos, procesamiento de carne, conservas de pescado y más.

Le da A+ en el área de reducir los atractivos de amnistía al votar en contra del acta de los sueños para legalizar a 2.9 millones de soñadores y 320 mil tepesianos, al igual que contra la ley que legalizaría a un millón de jornaleros agrícolas.

Le da A+ en la categoría de reducir la ciudadanía para los bebés ancla al patrocinar un proyecto que eliminaría la ciudadanía automática para los niños nacidos en Estados Unidos.

Le da A+ en el área de reducir la presencia de ilegales en los trabajos.

En agosto hizo un trino en Twitter: “Me pregunto si los inmigrantes ilegales están mostrando sus tarjetas de vacunación en la frontera”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *