goodwin
Mia Goodwin y Daniel Leon Morgan. Credit: CMPD

Charlotte.- Un hombre de High Point enfrenta varios cargos por la muerte de la oficial Mia Goodwin, de la Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD). Goodwin murió el miércoles en un choque que involucró a dos camiones con remolque en la Interestatal 85 en Charlotte. 

El CMPD señaló que Daniel Leon Morgan manejaba el camión que contribuyó al accidente y está acusado del homicidio involuntario, delito menor de muerte por vehículo motorizado, no reducir la velocidad y delito grave de no moverse por vehículos de emergencia detenidos.

Morgan también enfrenta cargos por llevar, con conocimiento, una matrícula ficticia. 

La madrugada del miércoles, las autoridades habían estado bloqueando algunos carriles de la I-85, en dirección sur, cerca de la W.T. Harris Boulevard para limpiar los escombros de un accidente que ocurrió el martes por la noche. Un camión había volcado y derramado material potencialmente peligroso. En el lugar de trabajo había conos de tráfico y los vehículos policiales tenían las luces de emergencia encendidas, apuntó el CMPD.

Sobre las 3:40 de la madrugada, Morgan, que conducía un Volvo VNL 2020, no cambió de carril, no redujo la velocidad y golpeó a cuatro vehículos policiales, a un camión y a la oficial Goodwin.

Goodwin murió en el lugar debido a las lesiones sufridas por el accidente. Otros tres oficiales del CMPD fueron trasladados al hospital y dados de alta pocas horas después.

La policía tenía 33 años y estaba casada con un bombero de Charlotte. Sus hijos tienen tres años, un año y cuatro meses. Hacía pocos días que Goodwin había regresado de su baja por maternidad, explicó el jefe del CMPD, Johnny Jennings. 

Morgan ingresó en la cárcel de Mecklenburg el miércoles por la noche y salió bajo fianza la mañana del jueves, según la ficha policial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *