Charlotte.- Los Tres Reyes Magos ingresarán este 6 de enero al hogar de 20 familias hispanas de bajos recursos en el Condado de Union.

Los estudiantes de la clase español I de la Escuela Secundaria Cuthbertson de las Escuelas Públicas de Union (UCPS), celebrarán y compartirán con ellos las diversas tradiciones latinoamericanas del Día de Reyes.

“Las familias, escogidas de los diferentes planteles del sistema escolar, van a recibir por parte de los estudiantes presentes para sus niños, y a la vez los alumnos aprenderán un poco más sobre las costumbres que ellos tienen para esa celebración”, contó Stacie Thompson, maestra de español de la escuela, a Qué Pasa-Mi Gente.

La profesora agregó que como parte de la preparación de los jóvenes para el evento, estos tendrán una charla acerca del significado de la Rosca de Reyes.

“Gustavo Arévalo, coordinador de alcance latino del distrito, traerá este viernes 5 de enero roscas para compartirlas con los muchachos, explicarles sobre esta merienda y lo que significa el niño en su interior, además de lo que tiene que hacer la persona que lo saca”, dijo Thompson.

De acuerdo con la tradición, la representación de la Natividad, a través del niño, es incorporada a la Rosca de Reyes.

El muñequito, el cual se incrustan en el pan, simboliza a Jesús, recién nacido, que tuvo que ser protegido para que Herodes no lo matara.

La persona que encuentre al muñequito se compromete a dar una fiesta y preparar tamales para todos los presentes, el próximo 2 de febrero durante el Día de la Candelaria.

Por su parte, Maggie Giraud, presidenta de la Sociedad Cultural Puertorriqueña de Charlotte, contó que este año no habrá celebración de reyes por problemas logísticos.

“Durante tres años realizamos el evento en Plaza Fiesta”, apuntó Giraud.

Según la ejecutiva, para los puertorriqueños y caribeños, en general, la celebración de esta festividad es muy importante.