Charlotte.- Una jornada de educación acerca del uso de los asientos de seguridad para niños y las mejores formas de instalarlos y darles mantenimiento, será ofrecida de manera gratis por especialistas de la compañía Britax USA durante el próximo fin de semana.

De acuerdo con un comunicado de la institución, la jornada tiene como objetivo “ayudar a mantener a los bebés y los niños seguros en la carretera, especialmente en esta época, cuando nos acercamos a las vacaciones de verano, y mucha gente suele viajar”.
El comunicado insiste en que de acuerdo con las estadísticas, miles de niños mueren cada año en accidentes de tránsito debido a que no iban en un asiento de seguridad, o estaban incorrectamente fijados al mismo.
“A pesar de que muchas personas creen que llevan a sus hijos correctamente fijados al asiento de seguridad cuando viajan, un estudio de la National Highway Traffic Safety Administration demuestra que siete de cada diez niños que van en un auto, o bien no quedan correctamente sujetados al asiento de seguridad, o bien dicho asiento no está firmemente fijado al auto”, dice el comunicado.

Información destacada
Fecha y hora del evento:  Viernes 18 de mayo del 2012, entre las 8:30 y las 11:30 de la mañana.
Lugar: 13501 South Ridge Drive, Charlotte. (Sede de Britax USA).
El evento es completamente gratis y abierto al público. Los especialistas estarán brindando asesoramiento en el uso de asientos de cualquier marca.
Para mayor información llamar al teléfono: 704-409-1695.