Charlotte.- El integrante de la Junta de Comisionados del Condado de Mecklenburg, Jim Puckett propuso que oficiales del Servicio de Inmigración y Aduanas se presentaran en la sesión del jueves 7 de marzo para ayudar a mantener el orden,

Antes de esa sesión, los comisionados del condado tenían temor de enfrentarse a una situación similar a la del Concejo Municipal de Charlotte, el pasado 27 de febrero, cuando grupos proinmigrantes llenaron los 270 asientos del anfiteatro de reuniones del Centro de Gobierno y forzaron la suspensión del encuentro.

La “toma” de la Junta de Comisionados no se materializó, pero si le llovieron reproches a Puckett, de filiación republicana, por su planteamiento de llamar a ICE.

Entre los críticos estuvieron el activista Braxton Winston, uno de los oradores del público y los colegas de Puckett, Ella Scarborough, presidenta de la Junta, Vilma Leake, y Trevor Fuller, expresidente de la institución.

“Eso Me parece repugnante”, opinó Fuller sobre la sugerencia de Puckett, de usar a ICE para estar en la sesión.

Sin embargo, Puckett recibió el respaldo de su homólogo republicano Bill James, famoso por sus ataques contra los inmigrantes indocumentados, los afroamericanos y los homosexuales.

Puckett, quien ocupa el cargo de vicepresidente de la Junta Condal, fue cosignatario con James de una resolución en 2005 que decía: “los ciudadanos del condado de Mecklenburg están siendo asesinados por las acciones imprudentes de los inmigrantes ilegales”.

Igual que hace más de una década la bancada demócrata de la Junta, defendió a los inmigrantes hispanos contra los tres integrantes republicanos.

La Junta de Comisionados, integrada por nueve miembros, es el organismo de mayor autoridad local, puesto que tiene injerencia en el condado de Mecklenburg, que es más grande que Charlotte.

Jim Puckett (abajo) y Bill James (En la foto de arriba), los comisionados que mantienen una férrea oposición a la comunidad indocumentada local.