Charlotte, 8 de abril 2016.- Una de las tres nuevas producciones aprobadas en el presupuesto de incentivos de Carolina del Norte para el cine comenzó a filmarse en el área de Charlotte. Se trata de serie de televisión "Shots Fired", protagonizada por Richard Dreyfuss, Helen Hunt y Stephen Moyer.

El drama televisivo es una producción de 20th Century Fox y está inspirado por los recientes acontecimientos de violencia racial que han provocado indignación en todo el país y el movimiento ‘Black Lives Matters’. Una parte de las escenas serán capturadas en Mooresville, y ya se han realizado filmaciones en Concord, Kannapolis y Charlotte.

La Oficina de Cine de Carolina del Norte, dijo que "Shots Fired" y otras dos producciones podrían traer ingresos al estado de más de 64,5 millones de dólares, y la creación de unos 7.600 puestos de trabajo. Sin embargo, A + E Networks y Fox podrían abstenerse de filmar proyectos futuros en Carolina del Norte si el gobierno estatal no deroga la controvertida ley HB2 que prohíbe a los gobiernos locales ejecutar ordenanzas contra la discriminación.

Varias escenas se filmarán en Broad Street de la ciudad de Mooresville, así como el West Center Avenue, y en sitios como la estación BP de Phil, Caddi, y Miles Comedor, junto con una fachada construida en Broad Street.

Una casa en el barrio Cedar Croft será utilizado como residencia de un personaje, y también se utilizará algunas tiendas y negocios locales cerca del centro.

En la serie participa además la actriz española Alicia Sanz, cuyos créditos incluyen Amar en tiempos revueltos y From Dusk till Dawn.

Por otro lado, la producción de "Six", miniserie sobre los marines estadounidenses que mataron a Osama bin Laden se ha puesto en marcha en Carolina del Norte en una historia, sin que existan planes para reubicar a ninguno de los proyectos.

No obstante, A + E Studios y Weinstein Company, empresas coproductoras de “Six "reconsidera" filmar futuros proyectos en Carolina del Norte, en respuesta a la mencionada ley.

La Asociación Cinematográfica de Estados Unidos (MPAA) expresó la semana pasada su oposición a la legislación anti-LGBT, poco después de que fue firmada como ley por el gobernador republicano Pat McCrory.

Por su parte, el estudio de cine Lionsgate ha movido el rodaje de una de sus nuevas series de televisión de Carolina del Norte y a Columbia Británica después de que Carolina Norte aprobara la ley que reprime los derechos de homosexuales, y transexuales en particular.

Lionsgate se disponía a filmar para Hulu una nueva serie llamada Crushed  en el área Charlotte, cuyo temática gira alrededor de una familia en el negocio del vino. La preproducción iba a co-menzar este mes, con la filmación a partir de mayo, pero el estudio informó a los empleados locales que la producción se desechó y se trasladó a Canadá, informó Charlotte Observer esta semana.

El medio de comunicación local dijo que la medida costará Carolina del Norte 100 puestos de trabajo.