Charlotte, 8 de mayo.- Un operativo policial matutino que dejó 80 multas de tráfico el pasado miércoles 6 de mayo emitidas la Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD), sirvió como preámbulo a la campaña anual "Click It or Ticket", a realizarse del 18 al 31 de este mes.

Durante la campaña de “Abrochado o Multado” las autoridades policiales de Carolina del Norte, realizarán operativos permanentes en vías de alta velocidad, ciudades o zonas rurales, con el objetivo de multar a todas aquellos conductores que no usen el cinturón de seguridad.

En los retenes realizados por las agencias de Policía se verifica el uso correcto de los dispositivos de seguridad de los conductores, así como en las sillas de bebés y niños.

Según cifras entregadas por el Programa de Seguridad Vial de Carolina del Norte, cerca de 440 personas mueren  en accidentes de tránsito por no utilizar el dispositivo de seguridad.

Cinturón para todos
De acuerdo a las leyes de tránsito del estado, no solamente quien conduce un automóvil debe llevar puesto el cinturón de seguridad, sino que deben hacerlo todos los ocupantes en un vehículo en movimiento.

También bajo la ley, los niños deben viajar en el asiento trasero hasta que tengan al menos 13 años de edad.

Según la Administración Nacional de Seguridad en las Carreteras (HTSA), el 73 por ciento de los pasajeros que sobrevive a accidentes con perspectiva de resultado fatal es porque usaron cinturón de seguridad.

Las mismas estadísticas demuestran que seis de cada diez niños mueren por no llevar cinturón de seguridad al momento de un choque. Para ellos, salir expulsado de un auto que choca a 40 kilómetros por hora, es lo mismo que caer de un cuarto piso.

La multa por no llevar puesto el cinturón de seguridad puede ser hasta de 250 dólares.