El tranvía funcionará los siete días de la semana de 5 am a 2 am.

Charlotte. - La semana pasada se inauguró la segunda fase de la Línea Dorada del tranvía de Charlotte, conectando al histórico West End con el vecindario de Elizabeth a través del Uptown de Charlotte.

Temporalmente gratis

El tranvía funcionará cada 20 minutos desde las 5 de la mañana hasta las 2  de la madrugada, los siete días de la semana y los pasajeros pueden viajar en el servicio gratis hasta enero de 2022.

Durante los próximos meses, el contratista del proyecto continuará completando los elementos de la lista de tareas pendientes, incluyendo trabajos en las calles y las aceras.

El nuevo trayecto vincula a la Universidad Johnson C. Smith en el oeste con el área Elizabeth lado este.

150 millones

La expansión, que tuvo un costo de 150 millones de dólares, amplió el tramo existente en 2.5 millas y agregó 11 paradas.

La primera fase del tranvía tenía 1,5 millas y solo iba desde el Coliseo Spectrum de los Hornets hasta el Hospital Novant Presbyterian.

La meta de pasajeros del tranvía es de 4,100 viajes al año.

El gobierno federal pagó la mitad de los costos de construcción de la Línea Dorada.

Se tenía previsto que la extensión se inaugurara en el otoño de 2020, pero retrasos en la construcción demoraron la apertura en casi un año.

Uno de los inconvenientes fue la construcción de un puente sobre la autopista de Independence Boulevard.

Planes de ampliación

La ciudad tiene planeado extender aún más el tranvía.

El plan es que el tranvía se extienda hasta el antiguo sitio del desaparecido Eastland Mall en Central Avenue, en el Este y a lo largo de Beatties Ford Road, en el Oeste.

Para la extensión de la Línea Dorada y otros proyectos de transporte se requiere un nuevo aumento del impuesto sobre las ventas de un centavo.

La Asamblea General de Carolina del Norte en Raleigh debe aprobar el sometimiento a votación en el condado de Mecklenburg de cualquier aumento de impuestos sobre las ventas.

Nuevos vehículos

Con la apertura de la línea, el sistema de transporte operará una flota de cinco modernos tranvías, diseñados con tecnología híbrida de Siemens.

El Sistema de Transporte del Área de Charlotte, CATS está instando a los que conducen, caminan, andan en bicicleta y viven cerca de la línea del tranvía a que se familiaricen con las reglas de seguridad del tranvía.

El tranvía seguirá utilizando bocinas y campanas para comunicarse con peatones y automovilistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *