Charlotte. –  El Sistema Escolar de Charlotte-Mecklenburg (CMS) está buscando voluntarios para instruir a estudiantes sobre un tema relacionado con la discriminación.

El esfuerzo es para que los alumnos de nivel secundaria aprendan sobre la ley federal Título IX de derechos civiles. Esta regulación prohíbe la discriminación por motivos de sexo en cualquier programa o actividad educativa que reciba fondos federales.

El Título IX aborda el acoso sexual, la violencia sexual o cualquier discriminación de género que pueda negarle a una persona el acceso a beneficios y oportunidades educativas.

Plan de estudios

El CMS junto con el área de Servicios Comunitarios de Apoyo (CSS) del Condado de Mecklenburg, el Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD), la Universidad Johnson C. Smith (JCSU), y la Fundación Jamie Kimble (JKFFC) colaboraron en la creación de un plan de estudios que será impartido a los alumnos del CMS.

Lugar y fechas

El CMS ha programado una serie de jornadas de entrenamiento para los potenciales voluntarios que se realizarán en el Auditorio del Centro Valerie C. Woodard, localizado en el 3205, Freedom Drive, Entrance E, Charlotte NC 2820, de 9 de la mañana a las 2 de la tarde.

Había una serie de actividades programadas para junio que fueron pospuestas para agosto, en los días 12, 13, 20, 25 y 26.

En los días de la instrucción se ofrecerá almuerzo. Todos los voluntarios pasarán por una verificación de antecedentes. 

Preparación y acceso

Los asistentes a los talleres de formación adquirirán habilidades educativas para enseñar a los jóvenes sobre temas importantes y saldrán equipados para ofrecer el nuevo currículo.

Los voluntarios serán preparados para dar las clases en el ciclo escolar 2022-2023 en planteles de intermedia y secundaria.

Para inscribirse en el voluntariado se debe acceder a este enlace.

La encargada

La educadora Stephanie B. McKinney, administradora de la oficina de Título IX en el CMS, recomendó hablar en relación al voluntariado con la Fundación Jamie Kimble for Courage, una organización sin ánimo de lucro dedicada a detener la violencia de pareja y el abuso antes de que comience.

“Ellos están a cargo del programa”, dijo.

El despacho de McKinney  está adscrito a la oficina de Desempeño Escolar.

La información de contacto es, teléfono (980) 343-9433, correo electrónico  titleixcoordinator@cms.k12.nc.us.

Funciones

La Oficina del Título IX ofrece formación al profesorado y al personal del CMS, proporciona apoyo con la formación de los estudiantes, proporciona apoyo a los administradores de las escuelas para garantizar investigaciones y resoluciones rápidas y justas de todas las quejas relacionadas con la mala conducta sexual y el acoso.

La Oficina del Título IX se asegura de que CMS cumpla con las leyes federales y estatales que prohíben la discriminación, el acoso sexual y las represalias.

El Título IX prohíbe represalias en contra de individuos que presenten quejas o participen en el proceso de resolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.