Charlotte.-  CMS abre la lotería de elección de escuelas el 4 de noviembre, para los padres o tutores de los niños que deseen participar en el programa de elección de escuela 2020-2021 en las escuelas de Charlotte-Mecklenburg. Para los niños nuevos en CMS se les recuerda que deben estar inscritos a partir del 7 de octubre y no más tarde del 25 de noviembre para participar en la lotería.

CMS también informó que ofrecerá opciones adicionales de escuelas Magnet y asientos en el año escolar 2020-2021. También remarcó que las garantías de hogar-escuela, hermanos y continuación permanecen vigentes. Los estudiantes actualmente inscritos en un programa Magnet se asignan automáticamente al siguiente nivel escolar dentro del mismo programa. School Choice brinda a más estudiantes acceso a oportunidades que coinciden con sus intereses, talentos y potencial únicos.

Estos son algunos para que las familias tengan en cuenta mientras para hacer sus selecciones con respecto a la educación de sus hijos:

1. Inscriba a los niños nuevos en CMS del 7 de octubre al 25 de noviembre. Las familias nuevas en CMS que deseen participar en la Ronda I de la lotería 2020-2021 deben inscribir a sus hijos en la Oficina de Acomodo de Estudiantes de CMS (CMS Student Placement Office) a partir del 7 de octubre y no más tarde del 25 de noviembre.

2. Explore las opciones de escuelas que ofrece el sistema. Conozca las muchas ofertas y áreas de enfoque visitando CMS Choice. Discuta estas opciones con su familia para encontrar la mejor combinación.

3. Visite las escuelas que ofrecen “Open House”. Obtenga más información visitando escuelas y asistiendo a jornadas de puertas abiertas y sesiones informativas.

4. Seleccione sus tres opciones principales. Seleccione hasta tres escuelas que mejor se adapten a los intereses y talentos de su hijo. Tenga a mano su identificación de estudiante y su número PIN. CMS envió notificaciones de tareas individuales a los domicilios de todos los estudiantes actuales a principios de octubre. El envío de correos incluía los números de identificación y PIN de cada estudiante, así como las instrucciones para la solicitud en línea a la lotería. Los estudiantes que son nuevos en CMS recibirán la información por correo. Cuando ingrese la información de su estudiante, la solicitud se completará automáticamente con las escuelas a las que su estudiante es elegible para recibir transporte. Tendrá la oportunidad de seguir un enlace para ver una lista de más escuelas.

5. Presentar solicitud de lotería. Las familias pueden presentar solicitudes de hasta tres preferencias, entre el 4 de noviembre y el 13 de diciembre de 6 am a 10 pm. La aplicación está disponible en línea en inglés y español. Las familias pueden contactar a Student Placement para asistencia de 7 am a 5 pm llamando al 980-343-5335, y para aquellos que se sientan más cómodos hablando español, representantes de habla hispana están disponibles.

Los resultados de la asignación de lotería se enviarán a las familias a fines de diciembre.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Deseo que mis hijos Jairo erazo y victoria erazo sigan en su escuela actual y pido me ayuden con el programa para que ellos puedan tener el trasporte en la nueva dirección

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *