Charlotte.- Dos autobuses ocupados por 100 ciudadanos estadounidenses, partirán de esta ciudad el próximo 7 de diciembre rumbo a Raleigh, para  realizar una protesta pacífica durante la primera reunión de un comité migratorio integrado por legisladores estatales.

La caravana de ciudadanos es promovida por la organización local Jesus Ministry, que en silencio pero apoyados con carteles con frases de apoyo a los inmigrantes estarán en el mitin del llamado Comité de Análisis del Rol del Estado en las Políticas de Inmigración.

Esta comisión, integrada por nueve congresistas estatales -seis republicanos y tres demócratas-, fue conformado en octubre pasado para que analice el tema de inmigración en el estado.

Para Maudia Meléndez, directora de la organización, es importante que la comunidad esté presente ese día, porque existe la posibilidad que en la sesión legislativa del próximo año este comité presente una ley antiinmigrante como la de Arizona o Alabama.

“Les vamos a demostrar que esta vez no nos vamos a quedar callados, que pudieron pasar el E-Verify pero que ahora ciudadanos del estado mostrarán su inconformidad sobre cualquier plan que sea antiinmigrante”, comentó Meléndez a Qué Pasa-Mi Gente.

Según la activista comunitaria, esta vez se movilizarán con ciudadanos que en representación de sus amigos indocumentados “manifestarán que tener una ley de ese tipo, no solo haría daño a los inmigrantes indocumentados que están aquí, sino también a los ciudadanos y acabaría con la economía del estado”.

Otros grupos y organizaciones que luchan por los derechos de los indocumentados, como Action NC, El Pueblo, NC Dream Team, y la Asociación de Mexicanos de Carolina del Norte (AMEXCAN), entre otros, también harían presencia en la reunión a realizarse el Edificio Legislativo en Raleigh.

La agrupación de fe, que cuenta con voluntarios en distintos condados de Carolina del Norte, lanzó en octubre pasado un proyecto como parte de su movimiento llamado Caravana de Jesús, que busca que el estado vuelva a otorgar licencias a los indocumentados con el respaldo de firmas de miles de ciudadanos.

“Vamos a seguir con ese proyecto, pero debemos atacar primero cualquier ley antiinmigrante que nos quieran poner en el camino”, recalcó la activista.

La organización que tenía como meta recolectar 3 mil firmas para apoyar el plan que presentarían a la gobernación estatal en los primeros meses del próximo año, ya ha recogido más de 5 mil.

El Comité de Análisis del Rol del Estado en las Políticas de Inmigración, está encabezado por los representantes republicanos Frank Iller y Harry Warren y sus compañeros de bancada John Faircloth, Dale Folwell, Edgard Starnes y Sarah Stevens.

Los demócratas Garland Pierce, William Brisson y Michael Wray, completan la nómina.

Estos legisladores en su mayoría, tienen en común, que patrocinaron varias de las propuestas antiinmigrantes presentadas durante la sesión corta legislativa de este año, entre ellas una similar a la de Arizona, que no prosperaron.

Para información de Jesus Ministry y su movimiento Caravana de Jesús, puede llamar al (704) 532-8703 o ir a su sitio de internet www.jesusministrytoday.org