Charlotte.- La organización Artista Studio Project en colaboración con la Biblioteca Everett, el Centro de Estudios Latinos y el Departamento de Lenguas de la Universidad de Queens realizará el próximo 22 de marzo la tertulia literaria Cuentos para Gabo para conmemorar los 50 años de la publicación de la obra maestra literaria de Gabriel García Márquez, Cien años de soledad.

La actividad se efectuará en el Auditorio Ketner de la Universidad de Queens, localizado en el 1900 Selwyn Avenue Charlotte, N.C. 28274.

En la actividad se presentarán los finalistas del concurso que también lleva el nombre de Cuentos para Gabo.

El evento es gratuito y abierto al público en general.

En la convocatoria, los organizadores pidieron a poetas, escritores, compositores y músicos que los temas incluyeran pero no se limitaran a: la memoria y el pasado, lo sobrenatural, la familia, el sexo, la guerra, el destino y el libre albedrío, la sabiduría y el conocimiento, perseverancia, amor, muerte, invención, imaginación, la creatividad, la evolución.

Se anticipa que en la velada haya oportunidades de micrófono abierto para los asistentes.

“Se presentará gente de muchas partes, incluso de Tenesí”, contó el intelectual, Rafael Osuba, organizador del evento.

Una versión inicial de Cuentos para Gabo fue realizada en Raleigh, en octubre pasado, en la que al menos tres escritoras de Charlotte recibieron reconocimientos, entre nueve finalistas.

Para el 19 de abril también, Charlotte estará presente en la maratón de lectura de Cien años de soledad.

El evento en la Ciudad Reina tendrá como sede la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte (UNCC).

La maratón de la lectura de Cien años de soledad se prolongará desde el 17 hasta el 21 de abril en Universidades y Colegios Comunitarios de Carolina del Norte.

En la actividad se leerá la obra de García Márquez, en voz alta y en vivo,

El homenaje a Gabo por parte del Festival del Quijote, se inauguró el 29 de septiembre 2016 y terminará el 21 de abril, dos días antes del Día de la Lengua Española.

Osuba lanzó entre 2015 y 2016 la conmemoración de los 400 años de la publicación de El Quijote de la Mancha, del escritor español Miguel de Cervantes Saavedra.

En la foto: Promocional de Cuentos para Gabo, uno de los homenajes para el escritor.