Charlotte.- Aunque el martes la precipitación de nieve no fue abundante en el área de Charlotte, y se dio en las diferentes zonas de la región esporádicamente, la ciudad y las municipalidades aledañas ingresaron en un proceso de paralización de actividades.
Hoy miércoles, no hubo clases en el Sistema Escolar de Charlotte-Mecklenburg, ni tampoco en los distritos escolares públicos y privados de los condados que rodean a la metrópoli.
Las universidades y colegios comunitarios del área también cancelaron actividades.
Para hoy se prevé que la caída de nieve sea constante y que al finalizar la nevada, el jueves en la mañana, la acumulación sea de entre 6 y 7 pulgadas, dependiendo de la localidad.
En anticipación al paso de la tormenta de nieve, las autoridades locales, determinaron el cierre de las oficinas de gobierno de la Ciudad de Charlotte y el Condado de Mecklenburg.
Igualmente, se pidió al sector de negocios cesar las actividades, para evitar una crisis como la que experimentó Atlanta recientemente, que ocasionó que alumnos de las escuelas tuvieran que pasar la noche en los planteles escolares y que las autopistas se paralizaran con un congestionamiento de tráfico abrumador.
El fenómeno meteorológico originó la cancelación desde el martes más de 700 vuelos en el Aeropuerto Internacional Charlotte-Douglas, el sexto más ocupado del país y uno de los principales para las operaciones de la aerolínea US Air, que está en proceso de consolidación con American Airlines.
Hoy, el tráfico de vehículos fue expedito, debido a la poca circulación de automotores y a que las entidades asignadas para atender las emergencias regaron sal en las autopistas y calles de la ciudad.
Los gobernadores de Carolina del Norte y Carolina del Sur declararon a sus estados en situación de emergencia.
En febrero de 2004, una tormenta de nieve paralizó a Charlotte, cuando la acumulación de nieve alcanzó en algunas zonas de la ciudad las 20 pulgadas.