Priya Sircar será la primera funcionaria oficial de arte y cultura de Charlotte.

Charlotte. – La ciudad de Charlotte anunció el viernes 27 de agosto que la profesional Priya Sircar se desempeñará como la primera funcionaria oficial de arte y cultura de la ciudad.

Experiencia

Sircar es exdirectora de arte de la Fundación John S. y James L. Knight en Miami.

En ese cargo, supervisó las inversiones artísticas de Knight en las ocho ciudades en las que la fundación  tiene oficinas, incluida Charlotte.

“Una comunidad artística próspera es una prioridad para la ciudad de Charlotte y espero trabajar con Priya y otras partes interesadas locales para asegurar que el próximo capítulo para artistas y organizaciones artísticas aquí en Charlotte sea el más exitoso hasta ahora “, dijo el administrador de la ciudad de Charlotte, Marcus D. Jones.

Sircar se reportará al administrador de la ciudad y comenzará a trabajar el 13 de septiembre.

Plan cultural

En su nuevo papel como la primera oficial de arte y cultura de la ciudad de Charlotte, Sircar convocará a artistas y creativos individuales, organizaciones artísticas, miembros de la comunidad, socios corporativos y sin fines de lucro y funcionarios electos para crear un plan cultural para Charlotte.

“Estoy encantada de trabajar con esta comunidad dinámica en la creación de un plan cultural nuevo e integral que servirá a los habitantes de Charlotte actuales y futuros”.

El plan cultural analizará de manera integral las artes, la cultura y la economía y el ecosistema creativos de Charlotte, y creará una hoja de ruta para la programación, la infraestructura y la inversión culturales en el futuro.

Un objetivo clave del plan es desarrollar fondos sostenibles para las artes y la cultura en Charlotte.

Sircar tiene 20 años de experiencia sirviendo a las comunidades a través de la filantropía, la gestión de organizaciones sin fines de lucro y la consultoría y es un incansable defensor de las artes, la inclusión y la equidad.

Antecedentes

Artista en ejercicio, ha participado activamente en la danza, la música, el teatro y el cine y ha trabajado con museos, parques y jardines, bibliotecas y otras organizaciones culturales de los Estados Unidos. Sircar también tiene una amplia experiencia en la participación comunitaria, habiendo facilitado la planificación en ciudades como Dallas, Houston y Louisville, Kentucky.

Sircar tiene una maestría en administración de artes del Colegio de Maestros de la Universidad de Columbia y una licenciatura de la Universidad de Texas.

Junta Asesora

Además de supervisar la creación del plan cultural, Sircar servirá como enlace con la Junta Asesora de Arte y Cultura y proporcionará recomendaciones para informar la toma de decisiones.

 La Junta Asesora de Arte y Cultura se encargará de determinar el uso y la asignación de fondos futuros para las artes.

“La junta asesora será crucial para dar forma a un futuro equitativo y sostenible para las artes y la cultura en Charlotte”, dijo Sircar.

Actualmente, la ciudad está aceptando solicitudes para la junta de 18 miembros hasta el viernes 27 de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *