Charlotte.- El pasado miércoles 11 de febrero, en  el centro de la ciudad, se develó el logo oficial del Charlotte Independence, y se presentó la playera con la jugará el equipo de futbol local.

El emblema oficial del nuevo equipo de futbol de Charlotte que jugará en la Liga USL Pro, de la segunda división del futbol de Estados Unidos, fue elegido por miles de fanáticos a través de una encuesta pública que se realizó en la página oficial del club: www.charlotteindependence.com.

Charlotte Independence tendrá como sede el Estadio Memorial, ubicado  en el campus del Colegio Comunitario Central Piedmont (CPCC).

El estadio se encuentra actualmente en etapa de remodelación. Las obras demandarán una inversión de 4 millones de dólares, de los cuales millón y medio será aportado por la empresa por Queen City Soccer Club LLC,  propietaria del club y el resto serán de fondos suministrados por la ciudad.

En caso de que no se completen las obras, las cuales están atrasadas, el equipo podría jugar algunos juegos en el estadio de la Universidad de Carolina del Norte (UNCC), o en un estadio desmontable que se instalaría en los predios del Parque Ramblewood.

También existe la posibilidad de que el partido debut de los Independence, el próximo 27 de marzo frente al conjunto de Charleston Batery, se juegue en el Estadio del Banco de América, la casa de las Panteras de las Carolinas.
 
Prueba de jugadores
Los  días viernes 14 y sábado 15 de febrero, Charlotte Independence realiza un “try-out”, expresión en inglés con la que se conoce a la prueba de jugadores o búsqueda de talentos.

El entrenador de Charlotte Independence, Mike Jeffries, y su cuerpo de entrenadores, serán los que dirijan las pruebas y elijan a los nuevos integrantes del equipo.

El proceso de selección, que tiene un costo de 95 dólares, está abierto para jugadores mayores de 17 años de edad. Y se realizará en el Mecklenburg County Sports Plex, ubicado en el 1505 Tank Town Road, Matthews, NC 28105.

Los jugadores interesados en participar del evento deberán registrarse enviando un correo electrónico a Dave Dixon, a la dirección ddixon@charlotteindependence.com

En diciembre de 2014, el ex-jugador colombiano de los Charlotte Eagles, Jorge Herrera, se convirtió en el primer jugador en firmar con Charlotte Independence.

En ocho temporadas con los Eagles, el mediocampista nacido en Bogotá, anotó 53 goles y 29 asistencias.

Antes de jugar en el futbol de Estados Unidos, Herrera participó en el futbol colombiano para los equipos Independiente Santa Fe, Atlético Nacional, Deportes Quindío y Millonarios. El talentoso volante también pasó brevemente por Huracán de Argentina y el Club Guaraní en Paraguay.

Además de Herrera, el conjunto de Charlotte cuenta con el ex mediocampista de la Chivas USA de la MLS, Andrew Ribeiro y Paolo Del Piccolo, quien jugó en el conjunto alemán Eintracht Frankfurt.

Información
Los boletos para la temporada 2015 se encuentran disponibles en la página del club www.charlotteindependence.com