Charlotte.- Los residentes de Charlotte despertaron en la mañana de hoy, miércoles 19 de noviembre, a temperaturas récord a la baja en la ciudad.

Los termómetros marcaron 14 grados, rompiendo la marca de 18 grados que se habían establecido en 2008. Esta ha sido la mañana más fría en Charlotte desde 31 de enero.

Según los meteorólogos la temperatura normal para esta fecha es de 38 grados, y afirman que se han registrado al menos 180 marcas récord de bajas temperaturas en todo Estados Unidos, la mayoría en la parte Este del país

Por la tarde, las temperaturas han comenzado ligeramente a subir, pero el ambiente frio seguirá durante los próximos días.

Las escuelas de Charlotte-Mecklenburg no proyectaron ningún aplazamiento de horarios, pero las escuelas de los Condados de Watauga y Avery operaron con un retraso de dos horas la mañana del miércoles.

Las temperaturas alcanzarán los 50s el jueves, y llegará cerca de los 60 grados este fin de semana. También se pronostica que vuelvan las lluvias el domingo por la tarde.

El crudo frío ártico es responsable de las condiciones frígidas que vivimos en la región, el cual permanecerá por unos días más

Las temperaturas de hoy no alcanzaran los 40 grados en Charlotte, algo que no habia sucedido en noviembre desde 1984. La ciudad Charlotte no había experimentado tanto frío, en estas épocas del año desde que se tiene registro.