Charlotte.- Una delegación de 20 inmigrantes de Charlotte tiene programado un viaje a Greenville, Carolina del Sur, el jueves 27 de agosto, para protestar contra la presencia del candidato presidencial republicano Donald Trump en esa ciudad.

“Saldremos a las 8 de la mañana”, dijo Héctor Vaca, director de la organización de base Action NC en Charlotte.

De acuerdo con Vaca, el grupo estará conformado por integrantes de Action NC y Familias Unidas. Trump  tiene previsto presentarse en un evento de la Cámara de Comercio del Upstate de Carolina del Sur.

El canal Fox Carolinas informó que ya se han vendido todas las localidades del Centro de Convenciones, donde se realizará la actividad, y el costo para ingresar fue fijado entre 29 y 35 dólares por persona.

Desde el lanzamiento de su candidatura,  a mediados de junio, el multimillonario, se ha embarcado en una campaña contra los inmigrantes latinos.

  • Dijo que los inmigrantes mexicanos son criminales y violadores.
  • Ha propuesto deportar a los 12 millones de indocumentados.
  • Ha sugerido quitarle la ciudadanía a los hijos de indocumentados nacidos en Estados Unidos.
  • Ha propuesto confiscar las remesas que envían los inmigrantes a sus países.
  • Se ha pronunciado por eliminar la Acción Diferida para los soñadores y repudiar una eventual aprobación de DAPA, la acción ejecutiva que daría presencia legal a los padres indocumentados de hijos ciudadanos.

“Por supuesto que vamos a oponernos al mensaje de Trump”, anotó Vaca.

Caminata a Raleigh
Además, del viaje a Greenville, Action NC está programando una caminata de relevos a Raleigh, desde Charlotte, para insistirle al gobernador de Carolina del Norte, Pat McCrory, que retire al estado de la demanda contra las acciones ejecutivas del presidente Barack Obama,

“Este plan está previsto para  efectuarse entre el 20 y el 29 de septiembre.

La idea es caminar las 167 millas que hay de Charlotte a Raleigh, para que cada milla represente un millón ciento ochenta mil dólares, que sumados equivaldrían al aporte de los beneficiados por DACA y DAPA a la economía del estado.

“Se ha proyectado que los amparados por DACA y DAPA extendido contribuirían con más de 197 millones de dólares en cinco años para las arcas del estado”, apuntó Vaca.

El dirigente afirmo que se está poniendo en contacto con otras  organizaciones del estado, para que la caminata tenga un carácter participativo.

“Le hemos pedido una cita al gobernador para ver si cambia de parecer antes de la caminata y  esta se convertiría en una caminata de agradecimiento”, dijo. “Queremos darle esa oportunidad”, aseveró.