Charlotte.- La ceremonia de naturalización que había sido programada para realizarse en la YMCA de Simmons para el 17 de septiembre y que se aplazó por el paso del huracán Florence se efectuará el jueves 17 de octubre a las 10 de la mañana.

“Esta ocasión es para celebrar los logros de varios individuos que culminan su camino a la ciudadanía para hacer un juramento de lealtad a convertirse en ciudadanos naturalizados de Estados Unidos”, había dicho sobre el evento Astrid Chirinos, directora ejecutiva de la YMCA de Simmons.

La ceremonia, que se efectuará en el gimnasio de la YMCA de Simmons, hacia parte de la Semana de Bienvenida, organizada por la institución localizada en el corazón de la comunidad latina del Este de Charlotte, cerca de la intersección de Albermarle Road y W.T. Harris Boulevard.

Regularmente, las ceremonias de naturalización se efectúan en la sede del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) en Tyvola Centre o en la Corte Federal de Charlotte.

Pocas veces al año el USCIS designa otros lugares para formalizar el estatus de ciudadanía a grupos de personas.

En años recientes ha efectuado una ceremonia el 4 de julio en el Museo de Historia de Charlotte y otra en el anfiteatro del Centro de Gobierno de Charlotte en la Semana de Bienvenida a los Inmigrantes.

Entre los años fiscales de 2015 a 2017 y los dos primeros trimestres de 2018 se aprobaron un total de 41,782 naturalizaciones en las oficinas del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) de Carolina del Norte.

Un total de 21,702 hicieron el juramento en los despachos de USCIS en Charlotte y 20,080 en Raleigh-Durham.

La YMCA de Simmons está localizada en el 6824 Democracy Dr. Charlotte.