Charlotte.- El servicio de salud Novant Health estableció dos centros de detección del coronavirus en el área de Charlotte para personas que presentan síntomas de la enfermedad,
“Los exámenes se harán sin ningún costo alguno”, indicó en un correo electrónico Karina Runyan, profesional vinculada a Novant Health.

Los centros de detección están localizados en Matthews y Huntersville.

El de Matthews está ubicado en el 3330 Siskey Parkway Matthews, NC 28105, y funciona en el horario de 8 de la mañana a las 5 de la tarde.

El de Huntersville está localizado en el 16525 Holly Crest Lane, Huntersville, NC 28078, y opera de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Novant Health aconseja a los pacientes que antes de ir a hacerse la prueba se comuniquen con sus médicos de cabecera.

“En caso de que no tenga un médico de cabecera, visite uno de nuestros centros de detección si presenta síntomas”, indicó Novant Health.

Los síntomas más comunes del coronavirus incluyen fiebre, tos y dificultad para respirar.

Durante una evaluación, se determinará si la persona cumple con los criterios descritos por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para una evaluación adicional, recolección de muestras y pruebas.

Los individuos que no tienen síntomas no serán examinados.

La prueba del coronavirus implica tomar una muestra de la boca y luego enviarla a un laboratorio.

Las muestras serán tomadas por profesionales mientras los pacientes permanecen en sus vehículos.

Los pacientes pueden recibir sus resultados en dos o tres días.

Los CDC no recomiendan realizar pruebas si la persona es asintomática.

“Visitar un centro de detección innecesariamente solo aumentará el riesgo de exposición al coronavirus y obstaculizará el uso de los recursos para aquellos que más lo necesitan”, señaló Novant Health.

Además de los centros de detección, Novant Health ha lanzado una línea de ayuda disponible 24 horas al día, los 7 días de la semana, en el 1-877-966-8268.

“La grabadora le contestará en inglés, espere un minuto y lo conectará con una enfermera y una interprete sin costo algún”, explicó Runyan.

También, Novant Health está ofreciendo cuestionarios online (visitas virtuales), videollamadas a pedido y visitas por video programadas.

Para explorar las opciones de atención se debe visitar  https://es.novanthealth.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *