Charlotte. – Desde el lunes 1 de octubre de 2018, el Centro de Trabajadores de Charlotte, organizado por la Coalición Latinoamericana comenzó a ofrecer nuevos servicios en el área de desarrollo económico.

“Todas las personas que soliciten ayuda al llenar su hoja de vida, o información referente a oportunidades de empleo y orientación en caso de robo de salarios son bienvenidos en el centro de trabajadores”, dijo Carolina Díaz, portavoz de la Coalición.

La vocera explicó las nuevas oportunidades en el Centro de Trabajadores:

• Desarrollo Laboral: Se ayuda a las personas que necesitan buscar empleo ofreciendo información sobre oportunidades laborales y ayudando con la construcción de su resume / hoja de vida o aplicación laboral cuando sea necesario. Para recibir ayuda el primer paso es asistir el Taller de Trabajo, todos los miércoles a las 9:30 de la mañana

• Robo de Salario: Los trabajadores inmigrantes a los que les ha sido negado su salario pueden venir al centro para que los guiar en el proceso de recuperación de su paga. Para recibir ayuda, el primer paso es asistir el Taller de Derechos Laborales los lunes a las 8 de la mañana o llamar al centro para otros horarios del taller. 

• Desarrollo de Pequeños Negocios: Se dictan clases para emprender pequeños negocios e información básica para registrar y empezar su negocio.

• Banco de trabajo: En el banco de trabajo ofrece ayuda a las personas que necesitan buscar empleo dando información sobre oportunidades laborales y ayudando con la elaboración de resume, hoja de vida o aplicación laboral cuando sea necesario.

Adicionalmente se extenderá el horario del centro. El nuevo horario será de lunes a viernes de 7 de la mañana a 3 de la tarde y los sábados de 7 de la mañana a 10 de la mañana.

Los servicios están disponibles para todos, sin importar su estatus migratorio o nacionalidad.

La mayoría de los servicios son gratis o a muy bajo costo.

Los interesados en el programa deben comunicarse con Isael Mejía al (980)-349-6237 o por correo electrónico WorkersCenter@mylac.org

El Centro de Jornaleros de la Coalición Latinoamericana está ubicado en predios de la Iglesia Metodista Unida St. Johns en el 4305 Monroe Road, Charlotte, NC 28205.