Charlotte.- Con una cena de gala que incluyó música en vivo, rifas y otras amenidades, agradecieron el centro comunitario Camino y su clínica Betesda el apoyo brindado por sus voluntarios y patrocinadores a lo largo de todo el 2012. Un año que de acuerdo con Wendy Mateo, directora del centro médico gratuito Betesda, “estuvo lleno de logros”.

Durante el evento, que tuvo lugar en el auditorio de Camino, uno de los centros comunitarios y religiosos más reconocidos y frecuentados por la comunidad hispana de Charlotte, que va allí desde en busca de asistencia pastoral y ayuda alimentaria hasta cuidados médicos gratis, Qué Pasa Mi Gente tuvo la oportunidad de conversar con su fundador y líder espiritual Rusty Price.

“Me siento muy contento por los éxitos logrados a lo largo de estos 16 años desde la fundación de Camino y muy agradecido por el apoyo recibido de parte de tantas personas de la comunidad, especialmente nuestros voluntarios. Lo único que me duele a veces es que veo mucha más necesidad de la que podemos remediar”, expresó Price.

De acuerdo con la directora de la clínica, el aporte de los voluntarios y las donaciones y apoyo de los patrocinadores hicieron posible no solo que Betesda continuara ofreciendo servicios médicos de alta calidad  durante todo el 2012, incluyendo consultas de médicos especialistas, sino que además pudiera admitir a 560 nuevos pacientes.

“A lo largo de este año que está por concluir, un grupo de 75 voluntarios han trabajado en nuestra clínica por más de 2000 horas. Esto nos ha permitido ofrecer más de 2850 consultas médicas, realizar 159 mamografías y brindar servicios de salud mental a más de 100 pacientes, gracias al trabajo en nuestro centro de especialistas de Mélange Health Solutions”, declaró Mateo.

La directora de Betesda se refirió además al éxito de programas de salud como las clases de Zumba, entre otros.

Clínica Betesda
133 Stetson Dr. Charlotte, NC 28262.
Tel: 704-596-5606  
Directora: Wendy Mateo Pascual.
A partir de enero el centro comenzará a admitir otra vez nuevos pacientes.

Centro Camino
133 Stetson Dr., al lado de la clínica Betesda
Funciona un banco de comida para ayudar a familias en crisis, y una tienda.