Charlotte. - Después de dos años de pausa por la pandemia del Covid-19, la Escuela Secundaria South Mecklenburg llevó a cabo su emblemático Festival Cultural Internacional, que comenzó a conmemorarse en el plantel, hace 10 años.

El Octavo Festival Internacional de South Meck contó con la participación de los maestros, estudiantes y padres de familia, que celebraron la diversidad cultural en la institución educativa. En esta escuela hay alumnos de 68 países y cuenta con el de mayor número de hispanos en el Sistema Escolar de Charlotte Mecklenburg (CMS). En South Meck hay un total de 1,347 estudiantes latinos, de un universo de 3,259 alumnos.

El evento incluyó carteles diseñados por los estudiantes con información general sobre las culturas, las historias  y pueblos de cada rincón del mundo.

En la cafetería se sirvieron refrigerios con degustaciones gastronómicas de todos los continentes.

En el auditorio los estudiantes presentaron bailes típicos y un desfile de trajes tradicionales de Centroamérica, Sudamérica, el Caribe, Irlanda, Filipina y África.

Los asistentes disfrutaron karaoke filipino, canciones folclóricas irlandesas, poesía afroamericana, samba, y bailes latinos.

En los pasillos, los estudiantes de Inglés como Segunda Lengua, mediante la poesía expusieron su sentir en el proceso de adaptación en Charlotte.

Desde su inicio, el objetivo primordial de la celebración anual es promover el intercambio cultural, propiciar el diálogo y reconocer  la diversidad  de la comunidad.

“La meta también ha sido incluir a los padres de familia internacionales en las actividades escolares de sus hijos”, dijo Nhora Stella Gómez-Saxon, veterana maestra de español de South Meck.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *