Charlotte.- Con la asistencia de varios miles de personas en representación de 45 países, tuvo lugar en la ciudad reina el pasado domingo, el Charlotte World Parade & Festival, un evento dirigido al acercamiento cultural entre las diversas comunidades que residen en el área.

“Al venir a vivir aquí en Charlotte me di cuenta de que se celebran diversos encuentros dedicados a culturas específicas, pero no uno en el cual se reúnan todas las culturas en un sitio, y me di a la tarea de organizarlo”, dice la colombiana Ximena Uribe, presidenta del comité organizador del evento.

De acuerdo con Uribe, quien es además una destacada activista política dentro de la comunidad hispana de Charlotte, esta es la segunda oportunidad en la que se celebra el festival, al cual “el pasado año asistieron unas 6,000 personas y este año recibió casi el doble”.

Para la dominicana Marcia Liz, quien junto a su hermana Lenny tuvo a su cargo atender el pabellón dedicado a su país con el patrocinio de la cadena de supermercados Compare Foods, “este es un encuentro en el cual se favorece la integración cultural, ya que podemos compartir con personas de diferentes culturas y países”.

Cerca de quince naciones latinoamericanas entre las que se encontraban Colombia, Cuba, Puerto Rico, Panamá y México, estuvieron representadas con su música, artesanías, comidas y vestidos típicos.

Uribe dijo a este semanario que espera para el próximo año una aún mayor participación hispana, debido a que es también una oportunidad para vender comidas y artesanías típicas de cada país.