Charlotte. – La Oficina del Sheriff del Condado de Mecklenburg, está buscando a un capellán bilingüe que pueda proveer cuidado pastoral y espiritual a los presos que permanecen en el sistema carcelario local.

Esa oficina informó, que los interesados en ocupar esa posición tienen plazo de aplicar hasta el próximo 6 de julio.

Según Julia Rush, portavoz del sheriff, siempre alientan a que individuos bilingües apliquen para los distintos cargos disponibles en esa institución carcelaria.

“Tener empleados bilingües, nos permite tener un mejor manejo de los presos y de los programas que tenemos para ellos”, indicó Rush a Qué Pasa-Mi Gente.

El nuevo capellán que deberá tener un grado en teología, tendrá que laborar con profesionales y voluntarios en la rehabilitación de los presos, asistir con servicios religiosos formales e informales, supervisar a voluntarios en las tareas de fe para asegurar que las necesidades espirituales de más de 2,000 detenidos sean atendidas.

El pasado 23 de junio había 292 latinos presos en las cárceles del sistema, correspondiente al 15 por ciento de la población carcelaria que ese día llegó a 1,946 personas. Sin embargo, este porcentaje se ha reducido en los últimos meses.

“El promedio de presos latinos oscilaba en 20 por ciento. Creo que ha disminuido porque la taza del crimen ha bajado y ICE está moviendo a los individuos mucho más rápido que antes”, señaló.

Los interesados en aplicar al puesto, encontraran la información en el sitio www.charmeck.org, ir a Departamentos y luego a la Oficina del Sheriff. Una vez allí, buscar en reclutamiento y seleccionar ofertas de trabajo donde aparecen las indicaciones e información para aplicar “online”. Teléfonos: (704) 336-5361 o (1800) 400-8500.