Charlotte.- La llamada  caravana Jornada por la Justicia y el TPS (Journey For Justice)  programó una parada en Charlotte para el lunes 29 de octubre, en la Iglesia Católica Nuestra Señora de Guadalupe.

La caravana de Jornada por la Justicia y el TPS ha viajado a través de Estados Unidos para abogar por una solución de inmigración para 450 mil titulares de Estatus de Protección Temporal (TPS) después de la decisión de la administración de poner fin al programa.

La caravana incluye a beneficiarios de TPS, de Honduras, Haití, El Salvador, Nicaragua, Sudán, Nepal y Somalia, países que actualmente se encuentran bajo la protección del TPS.

Las familias que han viajado en un autobús han participado en vigilias, asambleas comunitarias, sesiones de conocimiento de sus derechos, foros, mesas redondas, conciertos, demostraciones, actividades de desarrollo de liderazgo y reuniones con candidatos políticos y funcionarios electos.

La Caravana de Jornada por la Justicia y TPS salió de Los Ángeles el 17 de agosto y llegará a Washington DC en noviembre.

Además de la escala en la iglesia católica con mayor número de feligreses en Charlotte, los integrantes de la Caravana programaron participar en una vigilia el martes 30 de octubre en una vigilia en el Centro de Trabajadores de la Coalición Latinoamericana.