Charlotte.- Cuatro adolescentes fueron arrestados en relación con múltiples hurtos a mano armada y robos de automóviles en las divisiones Steele Creek y Hickory Grove.

La policía arrestó a Kevin Irigoyen, de 18 años, Luis Rivera, de 17, Douglas Ramírez, de 16, y Steven Batista, de 16, por cargos relacionados con diez delitos en un lapso de cuatro días.

Los arrestos
El viernes, 30 de diciembre la policía dijo que encontraron a Irigoyen en un vehículo robado.

La policía encontró a Rivera en Huntersville más tarde ese día.

Durante la investigación, la policía identificó a Ramírez como un sospechoso adicional.

La policía arrestó al cuarto sospechoso, Batista, durante una parada de tráfico mientras conducía un vehículo robado.

Los robos

  • El martes 27 de diciembre, los oficiales respondieron a una llamada de 6601 Yateswood Drive por un robo a mano armada. La víctima dijo que estaba tratando de irse a trabajar y vio que su vehículo arrancaba con dos personas dentro. Una tercera persona se le acercó con una pistola y exigió las pertenencias. Los sospechosos se llevaron la cartera y el vehículo.
  • El jueves 29 de diciembre, los oficiales respondieron a 6625 Dupont Drive por un robo a mano armada. La víctima dijo que regresó a su apartamento y fue abordado por varias personas pidiéndole que saliera de su vehículo. La víctima intentó huir y uno de los sospechosos le disparó. Los sospechosos se llevaron el vehículo.
  • El jueves 29 de diciembre, los agentes respondieron al 5911 Farm Pond Lane por el robo de un vehículo. La víctima dijo que fue hacia su vehículo que estaba estacionado afuera, pero se acordó de que dejó algo en la casa. Entró a la vivienda volvió y vio que su vehículo salía del estacionamiento. La víctima dijo que no dejó su vehículo en funcionamiento y que sus llaves pudieron   habérsele  caído cerca del carro.
  • El jueves 29 de diciembre, los agentes respondieron al 6841 Saddle Point Road por un robo a mano armada. La víctima dijo que estaba caminando por la calle cuando fue rodeado por varios individuos que salieron de un auto. Uno de los sospechosos que portaba un arma le exigió que entregara sus pertenencias.
  • El jueves 29 de diciembre, los agentes respondieron al 6516 Touchwood Drive por robo de un vehículo. La víctima dijo que dejó su coche encendido en la entrada de la vivienda y que cuando volvió ya no estaba allí.
  • El viernes 30 de diciembre, los oficiales respondieron al 2008 El Verano por un robo a mano armada. La víctima dijo que estaba en su vehículo cuando notó que otro auto entraba en el complejo con varias personas dentro. Uno de los pasajeros salió del carro y se acercó a ella con una pistola. Otro sospechoso adicional salió del carro en el que estaban los individuos y se llevó vehículo de la víctima.
  • El viernes 30 de diciembre, los agentes respondieron al 6625 Dupont Drive por un robo a mano armada. La víctima dijo que estaba sentada en su coche cuando alguien se acercó con un arma y le exigió que saliera de su auto. El sospechoso trató de llevarse el vehículo de la víctima, pero debido a problemas con la palanca de cambios del auto, no pudo conducirlo. El sospechoso se fue del lugar.
  • El viernes 30 de diciembre, los agentes respondieron al 5012 Cherrycrest Lane por un robo a mano armada. La víctima dijo que estaba sentado en su vehículo cuando dos hombres se le acercaron a punta de pistola. Los sospechosos le robaron su dinero, el teléfono y se fueron del sitio.
  • El viernes 30 de diciembre, los oficiales respondieron al 6150 Old Pineville Road por un robo a mano armada. La víctima estaba sentada en su vehículo cuando vio un  auto llegando al estacionamiento. Una persona salió del vehículo, armada con una pistola y le dijo a la víctima que necesitaba su camioneta y no quería problemas. La víctima salió de la camioneta, el sospechoso entró y se la llevó.
  • El viernes 30 de diciembre, los oficiales respondieron al 5415 Kimmerly Woods Drive por un robo a mano armada. La víctima dijo que estaba sentado en su auto cuando cuatro personas salieron de un vehículo y se acercaron a él. Uno de los sospechosos que estaba armado con una pistola le exigió el dinero y las llaves del coche. Los sospechosos lo robaron a punta de pistola y tomaron su vehículo.

Los cargos

  • Irigoyen es acusado de cuatro cargos de conspiración para cometer robo a mano armada y cargos de robo con un arma peligrosa.
  • Rivera es acusado de tres cargos de conspiración para cometer robo a mano armada y tres cargos de robo con un arma peligrosa.
  • Ramírez es acusado de tres cargos de conspiración para cometer robo a mano armada y robo con un arma peligrosa.
  • Batista es acusado de conspiración para cometer robo a mano armada, robo con arma peligrosa, robo de un vehículo de motor y posesión de un vehículo de motor robado.

La mayoría de los robos ocurrieron en vecindarios con población hispana significativa.