Charlotte.- La comisionada del Condado de Mecklenburg, Jennifer Roberts, dijo hace pocos días a Qué Pasa-Mi Gente, que la participación de candidatos hispanos era esencial para las próximas elecciones locales, que definirán la conformación de la Junta de Educación del distrito escolar de Charlotte-Mecklenburg, donde más de 16 por ciento de los estudiantes son latinos.

Faltan pocos días para que se cierre el plazo de inscripción de aspirantes, que se vence el viernes 15 de julio, y de los siete candidatos, que han sometido sus nombres, ninguno es hispano.

Tampoco se ha presentado aspirante latino alguno para los comicios locales de los municipios de Cornelius, Davidson, Huntersville, Mattews, Mint Hill o Pineville.

Menos aún se ha escuchado el interés del liderazgo hispano por competir por alguno de los ocho puestos disponibles para el Concejo Municipal o la Alcaldía de Charlotte. La fecha de inscripción para los cargos de Charlotte se inicia el lunes 25 de julio y concluye el viernes 12 de agosto. El martes 13 de septiembre serán las elecciones primarias y el 8 de noviembre será el día de elección general.

Hace dos años, de los 466,351electores solo participaron 20,254 en las primarias (4.34 %). Si siquiera la mitad de los más de 12,000 hispanos registrados para votar localmente hubieran participado en esos comicios, habrían definido el destino de la Ciudad de Charlotte.