Credit: Qué Pasa

Charlotte. – Con la participación de 13 aspirantes a cargos de elección popular para las elecciones generales de noviembre se realizó el sábado 25 de junio el Foro de Candidatos del Norte de Mecklenburg en la iglesia Lake Forest de Huntersville.

Tres municipalidades

En el foro no partidista fue enfocado en las municipalidades adscritas al condado de Mecklenburg de Davidson, Cornelius y Huntersville, donde hay más de 10 mil hispanos, de los cuales más de 3 mil tienen derecho a voto.

En persona

En la actividad estuvieron presentes la congresista federal por el Distrito 12, Alma Adams (demócrata); la senadora estatal por el Distrito 41, Natasha Marcus (demócrata); la exrepresentante a la Cámara por el Distrito 98, Christy Clark (demócrata); el representante estatal por el Distrito 107, Kelly Alexander (demócrata) y su contrincante republicano, Mark Allan Cook; la aspirante republicana a uno de los tres cargos de representación general de la Junta de Comisionados del Condado de Mecklenburg, Tatyana Thulien; la veterana comisionada integral de Mecklenburg, Pat Cotham (demócrata); el aspirante a comisionado integral de Mecklenburg, Arthur Griffin; y el candidato a comisionado de Mecklenburg por el Distrito 1, Ross Monks.

Qué Pasa

El activista republicano, John Fisher, fue designado para hablar en nombre de la candidata a representante a la Cámara Estatal por el Distrito 106, Karen Henning. La incumbente demócrata del Distrito 106, Carla Cunnigham no asistió al Foro.

Por video

El candidato a representante a la Cámara federal por el Distrito 12, el republicano, Tyler Lee, hizo una intervención por video. Lo mismo ocurrió con la comisionada integral, Leigh Altman y la comisionada de Mecklenburg por el Distrito 1, Elaine Powell.

Los grandes ausentes

Las ausencias más significativas fueron las de los dos candidatos al Senado federal, el republicano Ted Budd y la demócrata Cheri Beasley, que buscan ocupar el puesto del legislador federal Richard Burr, que no se lanzó a la reelección.

“Su inasistencia a nuestro foro latino fue una muestra de su falta de su compromiso con la comunidad hispana”, dijo Teresa Peña, del Comité Latino de Participación Cívica (LCEC).

Funcionarios y candidatos

En la actividad también estuvieron presentes la comisionada de Mecklenburg, Susan Rodríguez McDowell, el comisionado de Huntersville Derek Partee y el candidato al Concejo Municipal de Charlotte, Charlie Mulligan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.