Charlotte.- La Alianza de Venezolanos en Charlotte (AVC) y un grupo de personas interesadas por la situación de la infancia en su país han lanzado la iniciativa Vida, Venezuela Infancia Desnutrida, que se anuncia con un biberón

María Fernanda Machado, una de las dirigentes del programa explicó que los menores de edad están llegando a los hospitales de Venezuela, no por enfermedades regulares infantiles, sino por física desnutrición.

“Infantes de entre 6 meses y 11 meses están siendo ingresados a los hospitales porque tienen el mismo peso que cuando nacieron”, aseguró Machado.

Para lidiar con el problema, los líderes del programa Vida, están solicitando que la gente done leche infantil. formula sin lactosa, formula para niños prematuros, formula semielemental, y formula de inicio para bebés de 0 a 6 meses, y de 6 meses a 12 meses.

El programa ha coordinado centros de acopio en Asuntos Latinos, los Compare de Milton y Arrowood, la panadería Lucy’s Bakery, y los supermercados Wow.

La iniciativa Vida está trabajando con la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría para coordinar la logística de la entrega de las donaciones.

Según Machado, los hospitales, debido a la crisis económica, solo están dando una sola comida al día a los pacientes de desnutrición y por supuesto sin los nutrientes necesarios para su recuperación.

Como origen de;  programa Vida, Machado señala “la peor crisis económica y social que ha vivido” su país.

La crisis ha tenido un efecto en el 70 por ciento de los menores, que experimentan desnutrición severa y a veces la muerte.

Para contactarse con la iniciativa Vida se debe llamar a los teléfonos (980) 208-2042 o (904) 657-1014.

Igualmente, se puede enviar un correo electrónico al Vzlahelpsos@ gmail. com.

El pasado viernes 26 de mayo, parte de los ingresos por la presentación en Charlotte del humorista venezolano Marko Música en el club nocturno Dubai fueron donados al programa Vida, de ayuda a los desnutridos.