El personal de Camino University, que brinda posibilidad educativa a la comunidad latina.

Charlotte.- A finales del 2020, Rusty Price, director general y fundador de la organización Camino Center  comenzó una proyecto con el fin de dar mayor oportunidades educativas a los jóvenes de las minorías, entre ellas la latina: crear una universidad que les permita cumplir el sueño de tener una carrera profesional.

Camino University brinda cursos virtuales en inglés y español. Por el momento, según indicaron, será gratuito.

“Nuestra visión es ayudar a los latinos en los Estados Unidos que quieran formarse en servicios médicos y sociales. También queremos ayudar a las empresas que emplean o apoyan a las personas que forman parte de la población latina” contó a Qué Pasa, Steve Sellers, jefe de esta nueva universidad. “El objetivo principal es equipar y educar a las personas en sus respectivas comunidades”.

Paso a paso

De acuerdo con Sellers, los estudiantes de Camino University obtendrán un certificado de finalización de curso.  El próximo paso, dijo, es que los programas de estudio sean aprobados para las diferentes áreas de educación continua y finalmente, la meta es que la universidad ofrezca programas de estudio acreditados oficialmente por las autoridades correspondientes.

Aunque todavía están trabajando en los procesos de ingreso, el objetivo es ofrecer los cursos a un precio más bajo que las clases ofrecidas por otras instituciones.

Sellers anticipa que conseguirán financiamiento a través de una variedad de fuentes de ingresos, como subvenciones, patrocinios, matrículas, becas y asociaciones de financiación.

Para que el idioma no sea una barrera, y cualquier persona pueda estudiar, las clases son dictadas en inglés y español. Además se traducen los textos, gráficos y videos.

En este momento no piden ninguna identificación para ingresar. Lo único que una persona necesita para estudiar en esta institución es un correo electrónico para poder registrarse.

“Nuestro principal método para impartir el aprendizaje es a través de los cursos virtuales, que incluyen una variedad de componentes de aprendizaje como lecturas, gráficos, vídeos cortos y evaluaciones. La intención es utilizar esta variedad de métodos de aprendizaje para maximizar la experiencia. También nos ilusiona poner a prueba las interacciones personales a través de actividades en directo y debates supervisados en línea, indicó Sellers.

Cruzando fronteras

Sellers indicó además que piensan internacionalizar y llevar esta oportunidad educativa a El Salvador, Honduras y República Dominicana.

“Nuestras primeras comunidades de aprendizaje fueron el personal de Camino y la Iglesia de Camino (Camino Church). Ahora, nos estamos expandiendo a las iglesias latinas, a nivel nacional e internacional”.

¿Dónde inscribirse?

Las personas interesadas en llevar cursos en Camino University puede mandar un correo electrónico a: info@caminouniversity.org

“Invitamos a todo aquel que esté interesado a que nos escriba y le brindaremos toda la información que requieran” concluyó Sellers.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *