Charlotte. – El Centro Comunitario Camino programó la realización de una feria de trabajo bilingüe con varios empleadores del área de Charlotte.

El evento está previsto para el 3 de noviembre, de 10 de la mañana a las 5 de la tarde, en la sede de Camino, en el 201 Stetson Dr, Charlotte, NC 28262.

Una necesidad

“Muchas empresas y profesionales de recursos humanos han expresado una mayor demanda de candidatos de empleo de habla hispana, a medida que esta población continúa creciendo”, dijo la directora del programa de Movilidad Social de Camino, Cheryl Moynihan.

Camino creó el evento para brindarles a los miembros de la comunidad, la oportunidad de hablar con varias organizaciones en un idioma que comprendan.

La organización entiende que se deben proporcionar recursos a quienes buscan empleo o intentan cambiar de trabajo.

Participantes

Entre las compañías programadas para participar en la feria de empleos confirmaron Dole Foods, el distrito escolar de Charlotte-Mecklenburg, Atrium Health y Sherwin-Williams.

Notables avances

Camino ha tenido notables avances en 2021, pese a la pandemia, y en 2020 hubo una espiral de resultados positivos en diferentes frentes.

En septiembre lanzó las nuevas instalaciones de Camino Vida, su programa de salud y bienestar que ofrece planes individualizados de nutrición, ejercicio, y bienestar.

Millón de libras

La despensa también ha logrado alcanzar récords de servicio. En 2020 distribuyó más de un millón de libras de comida a 23 mil familias, un incremento de 300 por ciento en comparación con 2019.

Igualmente, en 2020 el Centro Comunitario atendió 41 mil veces a integrantes de la comunidad que solicitaron ayuda.

La Clínica Camino efectuó 7,600 consultas y se proveyeron 130 servicios de consejería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *