Charlotte. – El Centro Comunitario Camino (CCC) está realizando un estudio sobre las fortalezas y necesidades de los latinos en el condado de Mecklenburg y el estado de Carolina del Norte.

La iniciativa, que comenzó a efectuarse en forma de encuesta el 1 de septiembre, tiene el propósito de comprender mejor el potencial de la comunidad hispana, así como los desafíos sociales, económicos y de salud que enfrenta.

Fundamental

“La encuesta es fundamental porque la última vez que una persona u organización realizó una en el condado de Mecklenburg, fue en 2006”, afirma un comunicado de la organización.

La realización del sondeo es completamente anónima y se puede acceder en línea.

5 mil encuestas

La meta de Camino es realizar 5 mil encuestas y lograr al menos 1,500 durante septiembre.

El sondeo estará abierto hasta el 31 de diciembre

“Esta evaluación es para todos los latinos en el estado de Carolina del Norte que tengan 18 años o más. Estamos pidiéndoles que nos hablen sobre sus experiencias. Esta información no solo se utilizará para ayudarnos a adaptar nuestros programas y servicios en Camino, sino también, para abogar por más fondos para servir a nuestra comunidad”, dijo Keri Revens, la profesional que dirige el Instituto de Investigaciones de Camino.

“Esta es una población en crecimiento, pero realmente necesitamos entender cómo es la población, a qué recursos tienen acceso y qué es lo que necesitan”, agregó Revens.

Fácil de responder

La encuesta, que puede ser completada en español o inglés en 30 minutos, contiene 103 preguntas fáciles de contestar en línea o por teléfono.

Para tomar esta encuesta, los participantes deben ser mayores de 18 años, vivir en Carolina del Norte, e identificarse como latinos o hispanos.

Mejorar servicios

La información recabada ayudará a mejorar los servicios existentes de la organización que incluyen: atención primaria, programa de salud mental, programa de salud y bienestar, y su despensa de alimentos

Los datos también ayudarán a los niños, las familias, y los miembros de la comunidad.

Los resultados del sondeo serán analizados en enero y febrero de 2022 y los reportes del Condado de Mecklenburg y Carolina del Norte se difundirán en marzo.

Cómo acceder

Para realizar la encuesta, se puede acceder al enlace www.camino.org/survey o enviando un mensaje al (833) 759-6814.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *