Charlotte. - El Centro de Salud Camino (CHC) anunció que ofrecerá evaluaciones sicológicas de inmigración para los inmigrantes que actualmente tengan casos de asilo activos.
Las evaluaciones son procesos utilizados por profesionales de la salud mental para evaluar el bienestar mental y sicológico de personas que tienen casos de inmigración.
Establecer credibilidad
Estas evaluaciones se pueden utilizar para establecer la credibilidad de los individuos que solicitan asilo mediante la evaluación de las condiciones de su salud mental.
Un profesional de salud mental de Camino produce un informe detallado basado en la evaluación que potencialmente puede respaldar las solicitud de asilo del individuo.
Elegibilidad
Para ser elegibles para evaluaciones en Camino, las personas deben tener:
- Un caso de asilo activo.
- Un caso de dificultad extrema.
- Un caso de Visa U.
- Un caso de violencia contra la mujer VAWA.
Contar con abogado
También, deben tener un abogado y ser referidos Camino por ese abogado, dado que permite determinar si la evaluación beneficiará o no a su cliente.
Algunos abogados aconsejan a sus clientes obtener una evaluación sicológica de inmigración, para fortalecer potencialmente sus casos y evitar regresar a sus países de origen.
Efecto mental del viaje
Hay muchos hispanos que han huido de sus países debido a la violencia, la persecución y el miedo, y regresar no está en sus planes.
Los difíciles viajes que han emprendido los inmigrantes que han decidido migrar al norte, hacia Estados Unidos suelen representar grandes desafíos mentales, emocionales y físicos.
Utilidad de las evaluaciones
El Centro de Salud Camino, CHC, es una organización sin fines de lucro bilingüe y multicultural, que comprende los beneficios potenciales que las evaluaciones sicológicas
Teniendo en cuenta lo útil que pueden ser las evaluaciones para los inmigrantes, el Centro de Salud Camino comenzó a producir sus propias evaluaciones sicológicas.
Las evaluaciones sicológicas de inmigración pueden costar hasta 1,500 dólares, dependiendo de las organizaciones que las ofrezcan.
Precio fijo
Por su parte, el Centro de Salud Camino, CHS, ofrece sus evaluaciones a un precio fijo con planes de pago opcionales.
El costo en Camino cubre dos reuniones con un terapeuta de salud conductual, así como un informe completo y detallado de 12 a 15 páginas.
Es importante tener en cuenta que una evaluación sicológica no garantiza que la persona gane su caso, por lo que es importante que se mantenga conectado con su abogado durante el proceso.
Contacto
Para obtener más información o programar una evaluación sicológica, los clientes o sus abogados pueden comunicarse con Kimberly Paredes, consejeras de salud conductual de Camino, llamando al (704) 931.8035 o por correo electrónico a kimberly@camino.org.