Charlotte.- Camino Center, organización local sin fines de lucro del área de Charlotte, reunió todos sus servicios colectivos y organizó un evento bilingüe llamado “Takin’ it to the Streets” para ofrecer de manera gratuita atención médica primaria, educación sobre la salud, alimentos  y alcanzar los recursos disponibles a los vecinos de un barrio predominantemente latino.

“El propósito de este evento es ayudar a la comunidad latina particularmente. Nosotros conocemos que no hay servicios que se le otorgan a la comunidad latina y estamos aquí diciendo ¡Presente!” indicó a Qué Pasa el Reverendo Doctor Héctor Bienvenido Custodio, mejor conocido como el Pastor Benny de la Iglesia Camino.

VIDEO

La idea de llevar sus servicios colectivos a las comunidades de la zona surgió justo antes de que Camino recibiera una subvención de 900.000 dólares por parte de United Providers of Health. Con este dinero la organización compró una clínica móvil que estuvo presente en este evento y que la seguirán usando para apoyar a todo aquel que lo necesite.

“Con ella podemos ir a cualquier comunidad en donde se necesiten sus servicios” señaló el Pastor Benny.

Las familias del barrio de Kingswood, recibieron mochilas con material escolar para los niños, una comida gratis y una caja de alimentos para llevar.

En el evento también hubo diferentes actividades con el propósito de que todos, especialmente los niños, pudieran divertirse. Las más populares fueron la granja de animales y la lluvia de espuma.

También Camino Center aprovechó este evento para seguir con su campaña de vacunación contra el COVID-19.

“Nosotros en Camino queremos conectarnos con la comunidad, queremos tener una presencia dentro de la comunidad, continuar creciendo la relación que ya tenemos. Hasta ahora hemos visto mucho entusiasmo de la gente. En cuanto llegan, ellos empiezan a acercarse. Hemos tenido una aceptación bastante abierta” comenta la doctora Carolina Benitez, supervisora de la Clínica de Salud Mental de Camino.

“Este es el segundo evento que hacemos de este tipo. El primero se hizo en mayo de este año y la idea es poder hacer este evento una vez al mes”, indicó Benitez.

Por su parte Rusty Price, director general y fundador de Camino Center, confirma lo dicho por Benitez y comenta a Qué Pasa: “Vamos a estar yendo a comunidades diferentes todo el verano y quizás hasta fin de año. Hoy estamos muy contentos de todo lo que ha sucedido. Hemos podido ofrecer los servicios de todas las áreas de Camino y estuvimos cocinando, jugando con los niños y ha sido un tiempo muy lindo poder unirnos como comunidad y mostrar a las personas de aquí que no están solos, que tienen a Camino”.

Para Yenys Cruz, de origen salvadoreño y residente de Charlotte desde hace 10 años, “los latinos sí necesitamos este tipo de ayuda. Fue un evento que me pareció muy bien y si hubiera un porcentaje yo le doy un 10”.

Lo mismo opina Mildred Cruz, de origen hondureño y que solo lleva dos semanas en Charlotte. “Me parece muy bien este tipo de eventos ya que hay muchas personas que en realidad necesitan este tipo de ayuda. Me parece muy bien lo que hacen”.

Desde 2003 Camino ha servido a familias de bajos ingresos en el área de Charlotte a través de sus servicios de salud y sociales. La organización es bilingüe y multicultural, y tiende un puente entre las barreras lingüísticas y culturales para las familias latinas que lo necesiten.

“Yo quiero que los latinos aquí en Charlotte sepan que de este gringo (refiriéndose a él mismo) estoy súper contento que esté aquí. Creo que Dios nos ha mandado aquí a salvar los Estados Unidos y si necesitan algo, en Camino estamos para servirles” concluyó Price.

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Qué bonito video, mostrando las buenas obras de Camino Center. Felicito a los voluntarios, y da gusto saber que los latinos se beneficien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *