Decenas de personas durante una caminata contra el tráfico sexual.

Charlotte. – La organización Latinas en Charlotte, encabezada por las Patricia Gartner y Sandra Rodríguez, está convocando a participar en la caminata Barefoot Mile, Un Milla Descalza, que se efectuará el sábado 25 de septiembre, en conjunto con la organización Joy International, cuyo propósito luchar contra el tráfico sexual de niños, adolescentes y mujeres jóvenes.

La actividad se efectuará de 9 de la mañana al mediodía, en el  parque Thomas McAlister Winget, localizado en el 12025 Winget Rd, Charlotte, en el sur de la ciudad, en el área de Steele Creek.

“Como mujeres empresarias, nos sensibilizamos ante esta causa cuando conocimos las tristes estadísticas que muestran a Charlotte, como la ciudad número uno en cuanto al tráfico sexual infantil y de mujeres jóvenes latinas, ubicándolas con el mayor porcentaje de victimización”, afirmó Gartner.

Brodsky

La iniciativa de la caminata, que se realiza por primera vez en Charlotte, surgió del doctor Jeff Brodsky, quien ha estado caminando descalzo en solidaridad con los niños víctimas de la trata y los niños empobrecidos desde julio de 2010, hace más de once años.

Brodsky cuenta: “El 19 de julio de 2010, estaba en un vertedero de basura en Phnom Penh, Camboya, con mi amigo el reverendo Jim Meyers. Estábamos alimentando a los niños que vivían en el basurero y sus alrededores. También buscábamos niños en alto riesgo de ser capturados por depredadores y vendidos a burdeles. Noté que casi todos los niños estaban descalzos. Cuando regresé a mi habitación de hotel, mientras me quitaba los zapatos y los calcetines, no podía quitarme de la cabeza la imagen de esos niños descalzos”.

Joy International

Joy International, con sede en Conifer, Colorado, trabaja desde 1981, para rescatar, restaurar y reintegrar a los menores afectados por el tráfico sexual.

Joy International afirma que se asocia con la policía, los grupos de trabajo, los fiscales y las organizaciones no gubernamentales para encontrar y rescatar a niños cautivos en todo el mundo y llevar a sus captores ante la justicia.

“Hemos empoderado el rescate de más de 2 mil niños y mujeres jóvenes de esta horrible vida”, asevera la organización.

Las estadísticas señalan que dos millones de niños son explotados cada año en el comercio sexual comercial mundial y la trata de personas es el delito de más rápido crecimiento en el mundo en la actualidad, una industria anual de 150 mil millones de dolares.

Latinas en Charlotte

“Decidimos tomar acción con nuestra organización Latinas en Charlotte, para luchar en contra del terrible flagelo de la trata de personas, porque creemos que podemos aportar de como hispanas dado que hablamos el mismo idioma, conocemos la cultura y nos toca como seres humanos su realidad”, dijo Gartner.

“Si eres empresario y deseas unirte a esta causa, tu aporte mínimo será de 20  dólares encaminados a la inscripción del team Latinas en Charlotte, los cuales te darán opción de tener presencia publicitaria en el boletín del evento”, dijo Rodríguez.

La agrupación Latinas en Charlotte tendrá presencia y reconocimiento con la donación de productos de sus marcas asociadas.

“Latinas en Charlotte, como dice nuestro eslogan, somos un grupo de empresarias dando esperanza a causas sociales en nuestra comunidad con un aporte económico de nuestro trabajo a este gran país”, anotó Rodríguez.

Para registrarse en la caminata, se puede acceder al enlace www.thebarefootmile.org, y elegir NC BFM.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *