Charles H. Parker

Charlotte. – En la primera semana de octubre, el Sistema Escolar de Charlotte-Mecklenburg (CMS) ratificó su proyecto de cambiar los nombres de planteles escolares que han tenido nombres de militares que combatieron para mantener la esclavitud en el Sur del país.

La Escuela Elemental Barringer cambió de nombre el 6 de octubre para llamarse Centro Académico Charles H. Parker, como se había contemplado en abril pasado.

La escuela está localizada en el corredor vial de West Boulevard.

Parker nació en esclavitud en 1944 y murió libre en 1939, para convertirse en líder pionero de la comunidad afroamericana del Oeste de Charlotte.

Barringer

El plantel dejó de llamarse Osmond Barringer, individuo perteneciente a la familia de Rufus Barringer, vinculado a las fuerzas de la Confederación, conformadas por una docena de estados, que pretendieron separarse de Estados Unidos en el Siglo 19, para preservar la esclavitud.

Los Barringer donaron los terrenos para la construcción de la escuela en los 70 del Siglo XIX.

Charles Parker

Parker ayudó a fundar iglesias y escuelas, incluida la iglesia Santuario A.M.E Zion de Moore, la iglesia presbiteriana Amay James y la escuela Plato Price para niños negros.

El líder también contribuyó a que los afroamericanos adquirieran vivienda en Charlotte. Animó a la comunidad negra de la ciudad a comprar terrenos y construir casa.

Su familia ayudó a construir los apartamentos Parker Heights.

El Centro Académico Charles H. Parker ofrece estudios a niños desde jardín de infantes hasta quinto grado.

Vance

A principios de este año, el distrito cambió el nombre de la Escuela Secundaria Zebulon B. Vance, un propietario de esclavos y líder confederado, en honor a Julius L. Chambers, abogado de derechos civiles que trabajó en la integración en el CMS.

Vance fue en dos ocasiones gobernador de Carolina del Norte, senador federal, coronel en el ejército confederado y propietario de esclavos.

El nombre de Vance para el plantel fue designado en 1996 y la escuela abrió sus puertas en 1997.

Vance fue inicialmente una escuela magnet para estudiantes cuyos padres trabajaban en la corporación IBM, cuyas oficinas funcionaban en el área ubicada en el noreste de Charlotte, cerca del campus de la Universidad de Carolina del Norte en Charlotte (UNCC).

Winston

El superintendente escolar, Earnest Winston, dijo el 22 de junio que el CMS eliminará todos los nombres de las escuelas, «que muchos dicen que glorifican un pasado racista, lleno de odio y doloroso».

Winston dijo que la junta ordenó  que se revise las 175 escuelas y haga cambios en todas las escuelas «que llevan el nombre de individuos que poseían esclavos o promovían la esclavitud, expresaban opiniones racistas o intolerantes, luchaban activamente contra la igualdad».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *