Charlotte.- Los detectives del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg han acusado a dos sospechosos por su participación en el robo y posesión de un vehículo robado. Este caso fue resuelto rápidamente por el apoyo de los miembros de la comunidad y el uso de cámaras en las puertas de entradas de sus viviendas. Su apoyo no solo condujo a la recuperación del vehículo robado, sino que también eliminó una serie de robos de paquetes de entrega en la comunidad de Pawtuckett.

El domingo 8 de diciembre, alrededor de las 11:00 am, una camioneta Ford F-250 blanca desbloqueada con sus llaves adentro fue robada en Davidson, Carolina del Norte. El 10 de diciembre de 2019, un miembro vigilante de la comunidad de Pawtuckett observó el video de la cámara de entrada de su casa y vio a los dos sospechosos en esta misma camioneta y transmitió este video a policía. Varios videos adicionales de vigilancia de puertas de entrada mostraron que estos mismos dos sospechosos habían usado la camioneta para otros delitos en el área.

Una vez que los detectives investigaron las fotos y videos provistos por la comunidad, se notificó a los agentes de patrulla de toda la ciudad y comenzaron a buscar este vehículo.

El miércoles 11 de diciembre, alrededor de las 4:15 pm, un oficial vio el vehículo robado, ocupado por los dos sospechosos. Un esfuerzo coordinado de diferentes recursos de CMPD condujo al arresto de ambos, a pesar de que los sospechosos huyeron a pie por una distancia considerable.

Los sospechosos fueron arrestados e interrogados por los detectives para finalmente ser acusados ​​por su participación en los hechos detallados.

Demarcus McLendon, de 20 años, fue transferido a la custodia de la Oficina del Sheriff del Condado Mecklenburg y acusado de robo de un vehículo, posesión de un vehículo robado, delito menor de hurto y resistirse a un oficial de la ley.

El otro acusado, de 17 años fue acusado como juvenil y fue puesto en libertad y entregado a sus padres. El menor ha sido acusado por posesión de un vehículo motorizado robado, posesión de propiedad robada y resistirse a un oficial de la ley.

Hasta el momento, el robo de la camioneta, la posesión de la camioneta robada y el robo de un paquete de un pórtico son los casos que se han resuelto mediante el arresto; sin embargo, los detectives confían que los videos adicionales en su posesión y en los cuales están trabajando, resultará en cargos adicionales por casos de robo residencial y robo de vehículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.