Charlotte.- Un afroamericano de 27 años fue encontrado culpable la pasada semana en la corte superior del condado, de asesinar a un hispano para robarle en mayo del 2011, y condenado a pasar el resto de su vida tras las rejas.

De acuerdo con un reporte de la oficina del fiscal del distrito en Charlotte al jurado popular apenas le tomó tres horas de deliberaciones para entregar al juez un veredicto unánime de culpabilidad contra Eric Everett Blackmon, en el caso del asesinato de Miguel Angel Audón Corado, de 40 años.

La fuente antes citada indicó también que aún se encuentran pendientes de ser juzgados por la corte los cargos contra el presunto cómplice de Blackmoon en este caso, el también afroamericano Kenneth Ravenell.

Corado fue encontrado muerto a balazos en las afueras de un complejo de apartamentos localizado en el 1435 de la calle Wembley Dr, cerca de Central avenue, el 15 de mayo del año 2011, en lo que la policía determinó después, que se trató de un robo.

Según las autoridades, en el momento en que cometió el crimen en contra del hispano, Blackmoon se encontraba cumpliendo un período de libertad supervisada después de haber sido condenado en dos casos previos de robo a mano armada, por los cuales ya había cumplido un tiempo de prisión.

Además del asesinato de Corado, Blackmoon fue encontrado culpable por los miembros del jurado, de robo con un arma peligrosa, y de estar en posesión de un arma de fuego a pesar de ser un criminal convicto.

Antes de su presunta participación en el asesinato de Corado, Ravenell había sido arrestado por manejar con licencia revocada y resistencia contra un agente de la ley, según la página web del Sheriff de Mecklenburg.