Charlotte. – Una serie de pláticas comunitarias están ocurriendo en distintos puntos de Charlotte para escuchar ideas de la gente y encontrar soluciones para erradicar la pobreza.

La iniciativa Leading on Opportunity (Liderando en Oportunidades) ha estado realizando siete reuniones comunitarias en Charlotte y otras ciudades del condado de Mecklenburg. 

El objetivo de las juntas es tener diálogos sobre cómo se puede sacar de la pobreza a los niños y las familias. 

“Los invitamos a compartir con nuestro equipo los factores que impactan directamente a su familia para salir adelante. Queremos darle seguimiento a este proceso y compartir el progreso con líderes públicos y privados que pueden tener un gran impacto positivo en nuestra comunidad”, consignó la organización.

Evento en español

De los siete encuentros, uno fue programado en español para el martes 10 de mayo, en la Escuela Preescolar Bilingüe, ubicada en el este de Charlotte.

“Estoy muy orgullosa de ser anfitriona”, expresó Banu Valladares, directora ejecutiva del plantel.

Las reuniones comunitarias comenzaron el 27 de abril y se prologaran hasta el 16 de mayo.

La sesión en español se efectuará de 5 de la tarde a 7 de la noche, en la sede del centro educativo bilingüe, localizado en el 6300 Highland Ave, en el área de Hickory Grove.

Un estudio de 2014 colocó al condado de Mecklenburg en el penúltimo lugar en movilidad económica entre cien ciudades de Estados Unidos.

Un grupo de 20 miembros de la comunidad pasó 18 meses en 2015 y 2016 centrado en la herencia de la pobreza intergeneracional. También estudiaron su impacto negativo en la trayectoria vital de demasiados niños y jóvenes de Charlotte-Mecklenburg.

En 2017, se creó la iniciativa Leading on Opportunity (Liderando en Oportunidades) para mejorar la movilidad económica de las familias, incluyendo las latinas.

La Ciudad de Charlotte y el Condado de Mecklenburg están respaldando la serie de reuniones comunitarias.

“Los primeros logros de nuestra primera fase incluyen un aumento masivo de los fondos para la primera infancia para implementar el Pre-K universal para 2024 y más de 270 millones de dólares en nuevas inversiones en vivienda asequible”, ha señalado la organización que clama haber influido para que se hayan dado las inversiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.