Charlotte.- Un grupo de cubanos residentes de esta ciudad realizó el pasado fin de semana el primer encuentro de un ambicioso proyecto, que aspira a dejar constituida en los próximos meses una organización sin fines de lucro, en la que esperan integrar tanto a exiliados de dicha nacionalidad como de otras comunidades residentes del área.

De acuerdo con Joel Benítez, iniciador del proyecto, el principal objetivo de la organización, que tiene como propuesta de nombre el de Guantanamera Social Club, será difundir y promover los valores positivos y constructivos de la cultura cubana.

“Queremos que esta sea una organización social incluyente desde donde se promuevan la amistad, el respeto y el desarrollo individual”, expresó Benítez durante la reunión, en la que además de un grupo de cubanos, participaron miembros de las comunidadades mexicana y dominicana.

Durante el debate, en el que los asistentes expresaron diversas opiniones y aportaron numerosas ideas destinadas a fortalecer la iniciativa, se discutió el llamamiento de constitución de Guantanamera Social Club, un documento lleno de propuestas que aspiran a alcanzar no solo a los 37,447 cubanos que según el comunicado han emigrado a Carolina del Norte, sino a decenas de miles de personas de otras comunidades.

“Nuestro próximo paso está dirigido a tratar de formar una comisión organizadora, integrada por personas representativas de cada uno de los diferentes grupos de inmigrantes cubanos, que abarcan desde quienes vinieron antes de 1959, hasta quienes están llegando en la actualidad, pasando por las inmigraiones de los años 59 al 65; 65 al 79, 1980, y 80 al 94”, apuntó Benítez durante el evento que se celebró en el restaurante Caribbean Delights en Charlotte.

Los interesados en participar en el proyecto o en conocer más acerca del mismo pueden comunicarse con Joel Benítez a través del teléfono 704 264 9717.