Charlotte.- La policía de Gastonia está buscando a un hombre hispano a quien una mujer también hispana, acusa de haberla violado en junio del pasado año, en presunta complicidad con otra latina.

De acuerdo con las autoridades, fue Jeannette Valero Vázquez, de 47 años, presa en la cárcel del condado Gaston por estos cargos, quien presuntamente preparó las condiciones, atrayendo a una de sus amigas a su apartamento, para que Carlos Sánchez Romero, de 33 años y en estos momentos prófugo de la justicia, la violara.

La policía sostiene que mientras la mujer, cuya identidad y edad no han sido reveladas, era violada por Romero, Valero Vázquez se encargaba de cuidar a los dos niños de la víctima; de cuatro y un año y medio de edad respectivamente.

Los reportes policiales indican que Vázquez, quien es originaria de Venezuela, invitó a la mujer que ahora la acusa de coludirse con un hombre para que la violara, a que viniera a visitarla para que viera una fotografías de su país.

“Una vez en el apartamento, Vásquez le dijo a la víctima que las fotos estaban en la computadora de una de las habitaciones de la casa, donde al entrar lo que la víctima  encontró fue a Sánchez-Romero escondido, esperándola para atacarla sexualmente”, sostiene la policía.

Según las autoridades, a pesar de que los hechos ocurrieron en junio del 2012, la víctima no presentó la denuncia sino hasta agosto, por lo cual va a resultar muy difícil conseguir evidencia física que demuestre que ocurrió una violación.

De todas formas y mientras la investigación se lleva a cabo, Valero Vásquez se encuentra en la cárcel de Gastonia, con una fianza fijada en un millón de dólares y acusada de cargos de violación y secuestro en primer grado. Además el Sheriff dijo que cualquier proceso de fianza se encuentra detenido, mientras se investiga la situación legal de la sospechosa con inmigración.

Entre tanto, las autoridades están tratando de localizar a Sánchez Romero, contra quien pesa una orden de detención por los mismos delitos de los que fue acusada su presunta cómplice, y han pedido la colaboración de la comunidad para llevarlo ante la justicia.

De él, la policía dijo creer que aún se encuentra residiendo en el área y que se desconoce cuál es el tipo de relación que mantiene o mantenía con la otra acusada.

El detective LL Stoneburner, de la policía del poblado de Dallas, donde ocurrieron los hechos, explicó a la prensa que aunque Vásquezno tocó físicamente a su acusadora,  los cargos son los mismos contra ella que contra Sánchez Romero.

¿Sabe dónde está?
Llame de inmediato al 911 o al Crimestoppers de Gastonia al: (704) 861-8000

Importante
La policía cree que Sánchez estaría manejando un Ford F 150 negro y plateado con placas de la Florida AINE93.