Charlotte.- Organizado por la Asociación Latinoamericana de Mujeres (LAWA), el pasado 15 de abril se llevó a cabo el evento anual ‘Bailando por la diversidad’, un programa complementario de las sesiones de tutoría ‘Padres y Padrinos’, con la que cuenta la entidad sin fines de lucro.

En el evento realizado en el auditorio de la Escuela Secundaria Garinger, estudiantes de las escuelas elementales Albemarle Road, Merry Oaks, Winterfield, Huntingtowne Farms y la intermedia Albemarle Road, expusieron sus bailes a familiares, autoridades escolares y al público presente.

‘‘Es muy satisfactorio ver a los niños bailar y mostrar todo lo que han aprendido bajo el programa ‘Padres y Padrinos’, que durante 15 semanas del año escolar se encargó de la enseñanza profesional de danzas folclóricas de los países de donde son originarios sus ancestros’’, dijo Luisa Agathon, coordinadora de programas de LAWA, a Qué Pasa-Mi Gente.

Bailando por la Diversidad tiene como objetivo reforzar la autoestima, las habilidades sociales, la confianza y el entendimiento cultural entre los estudiantes de todos los orígenes, a través de actividades culturales y de danza.

“Fueron 65 los estudiantes beneficiados con las clases de tutorías del programa Padres y Padrinos, durante las 25 semanas del año académico 2013-2014, muchos de los cuales se integraron a las de danzas“, comentó Agathon.

La ejecutiva agregó que “este tipo de eventos son fundamentales para que otros grupos culturales conozcan nuestras costumbres, en busca de la integración”.
Padres y Padrinos

El objetivo de Padres y Padrinos (PEP) es asistir en el desarrollo académico y social de los niños latinos .

PEP es un programa de apoyo académico con sensibilidad cultural y está basado en dos elementos claves:

Tutoría y orientación – Para ayudar a los estudiantes a aumentar su éxito académico .
Sesiones para padres – Para involucrar a los padres latinos en la educación de sus hijos.

Del programa de tutoría de LAWA se han beneficiado desde su creación en 2008 hasta la fecha, más de 200 estudiantes latinos del Sistema Escolar de Charlotte-Mecklenburg (CMS).