Charlotte.- Dos familias mexicanas recibirán asistencia de la Cruz Roja para tener alojamiento durante un mes, después de que se presentó un incendio en el complejo de apartamentos Montclaire Estates, donde vivían en el suroeste de Charlotte.

La conflagración, que afectó cuatro unidades, ocurrió el miércoles 17 de septiembre, hacia la media noche.
“A las dos familias afroamericanas las ubicaron en unos apartamentos que tenían disponibles y a nosotros nos mandaron a que le pidiéramos ayuda a la Cruz Roja”, dijo Mauro Espinoza, trabajador de construcción, de 38 años, originario de Orizaba, en el estado de Veracruz.

“Han debido hacer lo mismo. Tengo a mi esposa, a mi hija de 8 años y mi niño de 5”, aseveró Espinoza, expresando incomodidad por la respuesta que dio la administración del complejo habitacional a la emergencia.
Alfonso Ríos, obrero de 41 años, y padre de tres menores de 15, 13 y 11 años, contó que la Cruz Roja los ubicó temporalmente en un hotel Confort In, porque su apartamento quedo inhabitable.

Una representante de la empresa arrendadora dijo: No tengo comentarios”, al ser indagada sobre lo ocurrido y las acciones tomadas, ante el incendio.

Las dos familias mexicanas decidieron que buscarán alquilar en otro complejo habitacional, tras el incidente.

“Ya se han presentado otros incendios aquí mismo”, manifestó Espinoza, quien dijo haber sido testigo de una emergencia anterior.