Charlotte.- Si vive dentro del perímetro del condado Mecklenburg y está experimentando una crisis en su hogar relacionada con el aire acondicionado, existe un recurso que podría ser un gran apoyo.

El Departamento de Servicios Sociales cuenta con el Programa de Intervención en Crisis que funciona todo el año y está diseñado para contrarrestar problemas cuando en su vivienda existe una crisis debido al aire acondicionado o calefacción.

Si la situación pone en riesgo su vida o salud y está a punto de que le corten el servicio eléctrico por adeudos en el pago de la cuenta, puede calificar para este tipo de ayuda económica que ofrece el gobierno local.

Para ser elegible, al menos un habitante del hogar debe ser ciudadano o residente legal en el país y la familia debe ser de escasos recursos, con un ingreso inferior al 150 por ciento del límite de pobreza a nivel federal. Es decir, para una familia de cuatro integrantes, su salario mensual debe ser menor a $3,275. También deben de tener la responsabilidad de cubrir el consumo de energía en la propiedad y debe haber una emergencia relacionada con este servicio.

Los documentos que se deben presentar para recibir esta ayuda son una identificación oficial, el recibo de adeudo, su número de seguro social y comprobante de ingresos.

Para solicitar este apoyo que otorga Servicios Sociales, puede visitar el portal de All Access Point en la dirección https://allaccess.mecknc.gov, llamar a Servicios Sociales al 704-336-3000 o pedir la ayuda en persona en cualquiera de las oficinas del Departamento de Servicios Sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *