Charlotte.- El Departamento de Servicios Sociales del condado Mecklenburg está entregando ventiladores a quienes tengan más de 60 años de edad o que reciban un ingreso por discapacidad, sin importar su edad. Las unidades disponibles son limitadas y solamente se puede ordenar uno por hogar, de acuerdo con un comunicado emitido las autoridades locales.

Los interesados deben presentar una identificación oficial para verificar su edad y comprobar que residen dentro del perímetro del condado Mecklenburg. Para solicitar un ventilador, llame al (980) 314-7018.

Asimismo, por medio de Crisis Assistance Ministries, los adultos mayores y las personas con discapacidades pueden recibir ayuda económica para cubrir el pago de la renta. Los interesados deben acudir a 500-A Spratt St, de lunes a viernes entre 8:30am y 5 pm o llamar al 704-432-1111.

 

Refugio contra el calor

Por su parte, las autoridades locales y el Ejército de Salvación montaron una gran carpa para que las personas puedan refrescarse de las altas temperaturas que se registran en Charlotte. En este refugio se siguen las medidas sanitarias de distanciamiento y se requiere utilizar una mascarilla, aunque hay sillas, ventiladores y nebulizadores que arrojan brumas de agua. Esta carpa está localizada en 945 N. College Street.

 

Personas impactadas por el COVID-19

Aquellos que resultaron afectados por la pandemia de coronavirus y haber perdido el empleo o parte de su salario, pueden ser elegibles a asistencia económica para el pago de servicios, renta, hipoteca o la estancia en un hotel. Para buscar esta ayuda ingrese a http://www.rampclt.com y llene los formularios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *