Charlotte.- Los funcionarios estatales y locales están avanzando en los planes para el centro de transporte multimodal de Charlotte.

La División de Ferrocarriles del Departamento de Transporte de Carolina del Norte (NCDOT) está liderando la Fase 1 de la planificación, diseño y construcción de la Estación Gateway de Charlotte, la cual se prevé se complete en 2023.

Esta fase incluye la construcción de dos vías de la estación de 2,000 pies de largo ubicadas entre 8th Street y 3rd Street, cinco nuevos puentes ferroviarios en West 4th Street, West Trade Street, West 5th Street, West 6th Street y la vía verde del Bank of America.

Además una plataforma de embarque de pasajeros de alto nivel y cimientos de toldo de 1,100 pies de largo.

Hasta la fecha, los cimientos del dosel y varios puentes que sostendrán las vías del tren están casi terminados mientras avanza el trabajo en la plataforma, la pared del vestíbulo y las rampas de equipaje de la estación, según indicó el NCDOT.

Esta primera fase tendrá una inversión de más de 86 millones de dólares.

La ciudad de Charlotte lidera la Fase 2 con el desarrollador Gateway Partners para una estación de uso mixto.

La estación reunirá en el centro de Charlotte los servicios de autobuses, tranvías, taxis y viajes compartidos, bicicletas y peatones, y trenes de pasajeros en el centro de Charlotte.
Está previsto que todo el proyecto esté completo y abierto al público en 2025.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *