Charlotte.- Cerca de 1,600 artículos relacionados con la falsificación de marcas comerciales fueron incautados por las autoridades durante el evento de futbol que tomó lugar en Charlotte, dijeron agentes del condado de Burke.

Los agentes de la oficina del Sheriff del Condado de Burke, Sargento Rick Hasson y el sargento Mike Church, miembros del Grupo de Trabajo de Marcas de la Secretaria de Estado de Carolina del Norte, participaron en un operativo de barrido el pasado 15 de julio en los lugares de venta que rodean el estadio Bank of America.

El partido doble correspondiente a la Copa Oro atrajo a miles de aficionados y numerosas personas que se dedicaron a la venta de artículos relacionados con el fútbol en un área que abarcó varias cuadras del centro de Charlotte.

Durante el operativo que se inició a las 3:30 de la tarde y continuó hasta las 7 de la noche, se detectaron 17 violaciones de marcas comerciales, la gran parte en camisetas de fútbol falsificadas que llevan el escudo de la Selección Mexicana, que es una marca registrada y actualmente protegida por Adidas, dijeron las autoridades.

Ninguno de los infractores fue acusado ​​y en todos los casos se resolvió con la entrega voluntaria de los artículos ilegales.

La incautación de 1,675 artículos piratas que dejó el operativo se calcula en un valor de 137,030 dólares.