Charlotte. - El Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD) informó que el crimen violento aumentó en 5 por ciento en  los primeros seis meses de 2021 en la ciudad, en comparación con el mismo periodo en el año anterior.

“Mientras hablamos de números, se tiene que entender que hay personas reales… detrás de los números”, dijo el jefe del CMPD, Johnny Jennings.

Las cifras

Las agresiones agravadas aumentaron de 2,818, a 2,499, 13 por ciento más que en 2020.

Del 1 de enero al 30 de junio, el robo de armas de fuego subió a 554, 66 por ciento más, que las 334 hurtadas el año anterior.

En el primer semestre de 2021 hubo 155 agresiones sexuales, lo que representa un aumento del 42 por ciento con respecto a las 109 del año pasado.

Los robos de cosas de los vehículos llegaron a 4,843, un aumento de 5 por ciento respecto a los 4,619 del año previo.

Hubo 1,374 robos de vehículos, lo que representa un aumento del 11 por ciento en comparación con respecto a los 1,244 del año pasado.

Ocurrieron 2,818 agresiones agravadas, lo que representa un aumento del 13 por ciento con respecto a las 2,499 del año pasado.

Armas de fuego

La policía incautó más de 1,481 armas de fuego ilegales hasta el 30 de junio, un aumento del 35 por ciento.

“Estamos viendo que las armas de fuego robadas se utilizan generalmente en la comisión de un delito”, dijo Jennings.

“Entonces, cuando esas armas de fuego son robadas del vehículo de alguien, de la casa de alguien, vemos que esas armas de fuego en las calles se usan en la comisión de un crimen”.

Asesinatos

En los primeros meses de 2021 hubo 50 homicidios, uno menos que en 2021.

En los últimos años, los detectives han resuelto un promedio del 80 por ciento de los casos de homicidio. En lo que va del año, 56 por ciento de los casos han sido resueltos.

No obstante, el CMPD anticipa un aumento de homicidios durante los meses de verano porque eso es lo que ha sucedido en años anteriores.

Avances

Pero hay algunos avances en los delitos violentos. Los detectives de la Unidad de Robos han resuelto el 60 por ciento de sus casos asignados, que es casi el doble del promedio nacional del 30 por ciento.

Las relaciones de esa unidad con el Grupo de Trabajo contra Delitos Violentos del FBI y la Oficina del Fiscal Federal han jugado un papel fundamental en condenar a individuos por su participación en robos a mano armada.

• 11  han sido condenados a penas de prisión que van de 6 a 24 años

• 17 se han declarado culpables

• 15 sospechosos han sido procesados y están a la espera de juicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *