Charlotte.- No solo se ha registrado un aumento de los homicidios en Charlotte durante 2017, también se ha incrementado la cifra de accidentes en los que vehículos atropellan a peatones, y la mortalidad en estos incidentes.

Dos peatones fueron arrollados por un vehículo aproximadamente a las 6:25 de la tarde, el pasado viernes  8 de diciembre en la intersección de Sharon Lakes Road y South Boulevard, en una de las áreas de mayor población hispana de la ciudad.

El conductor, que huyó de la escena, era un hombre de raza negra, de alrededor de 50 años, quien se desplazaba en un sedán de cuatro puertas rojo, informó la policía.

Las dos víctimas de la  situación de “hit and run” fueron llevadas al Centro Médico Carolinas (CMC), donde fueron declaradas en situación estable.

Los dos individuos tuvieron suerte, porque las muertes de peatones causadas por vehículos han subido 53 por ciento en 2017 respecto a los incidentes del año anterior.

En lo que va del año han fallecido 26 peatones atropellados.

En 2016, el guarismo de peatones muertos fue de 17.

La policía local ha señalado que un número significativo de los casos fatales se han dado cuando los peatones han cruzado las calles por el medio de las cuadras y no por los pasos indicados para pasarlas a pie.

Sin embargo, en noviembre, el Concejo Municipal escuchó una propuesta de invertir dos millones de dólares para mejorar la seguridad para los peatones en las vías.