Cuando se produjo la pandemia, las escuelas públicas experimentaron una caída sin precedentes en la inscripción de alumnos.

Charlotte. – Los cambios en la instrucción ofrecida por las escuelas públicas de Carolina del Norte y el condado de Mecklenburg podrían haber causado el incremento en la población escolar de las escuelas privadas en los ámbitos estatal y local.

Las oscilaciones

La mayoría de las escuelas públicas del estado abrieron el año pasado ofreciendo sólo aprendizaje a distancia

Luego, las escuelas pasaron a ofrecer una combinación de clases presenciales y en línea.

Después, la mayoría de los distritos finalmente cambiaron a instrucción presencial diaria a tiempo completo al final del año escolar.

Experiencias

El empresario Giovanny Marín Cáceres decidió inscribir a su hijo de 5 años en una escuela privada de Charlotte.

“El niño pasó las pruebas, lo que nos dio orgullo y satisfacción a mi esposa y a mí”, contó Marín Cáceres.

“Mi impresión es que las escuelas privadas han sido más constantes en la forma de instrucción durante la pandemia. También que optimizan el tiempo de los alumnos, son más dedicadas”, anotó.

Un profesional de la docencia indicó que tuvo la experiencia de que sus hijos hicieran todos sus estudios en escuelas del CMS y se graduaran de la secundaria.

“El distrito escolar local tiene planteles en los que la educación es muy sólida”, anotó.

El efecto pandemia

Cuando se produjo la pandemia, el Sistema Escolar de Charlotte-Mecklenburg (CMS), como otros distritos públicos del país y del estado, experimentó una caída sin precedentes en la inscripción de alumnos.

Para el ciclo escolar 2021-2022, la cifra de estudiantes matriculados en el CMS se acerca a los 143,500 estudiantes, un guarismo inferior a las proyecciones previstas.

En contraste, las escuelas privadas locales experimentaron aumentos en la inscripción para 2021-2022, incluyendo la retención de algunos estudiantes que se mudaron de las escuelas públicas el año pasado cuando el CMS y los líderes estatales decidieron mantener cerradas muchas aulas debido a la pandemia.

Migración en años recientes

Aunque el COVID-19 provocó los vaivenes en la forma de enseñar y parece haber causado la más reciente ola de éxodo de estudiantes a las escuelas privadas, el fenómeno de la migración a los planteles particulares también se ha registrado en años recientes.

La gran mayoría de los alumnos de Carolina del Norte todavía asisten a escuelas públicas tradicionales. Pero ese número ha ido disminuyendo, cayendo en 100 mil estudiantes desde 2014.

El porcentaje de estudiantes que asisten a las escuelas públicas tradicionales de Carolina del Norte se redujo al 76 por ciento en el ciclo 2019-2020.

En el condado de Wake, la reducción fue cercana al 76 por ciento de estudiantes que asisten a las escuelas del distrito escolar.

En 2020-21, casi 19 mil estudiantes en Mecklenburg se inscribieron en escuelas privadas, incluidas escuelas independientes y religiosas.

Estatalmente en el periodo 1991-1992 sólo había 471 planteles privados, para el ciclo de 2020-2021 la cifra había escalado a 783.

Aulas con menos alumnos

Una de las razones para que se esté dando la migración de las escuelas públicas a planteles privados es que las privadas ofrecen más atención personalizada porque el tamaño de las clases es más pequeño.

No obstante, el Departamento de Instrucción Pública de Carolina del Norte (NCDPI), es optimista en que los distritos escolares recuperarán los estudiantes que perdieron durante la pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *